UN CONECTABALEAR MÁS SÓLIDO VENDE CARA LA DERROTA AL LÍDER

16 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Volley

Conecta Balear – Unicaja

El Miquel Àngel Nadal vio ayer a un ConectaBalear distinto, que convence, que no baja los brazos pese a tener enfrente al todopoderoso líder Unicaja. El equipo de Lluís E. Molada vende cara así su derrota ante los ahorradores que ayer salieron con todo el equipo titular al completo para parar a los de Manacor. Decimoséptima jornada de Superliga con derrota para el ConectaBalear, a quien se le complica el marcador merced a la victoria de un rival directo Almoradí que sorprendió con victoria ante Teruel en el tie break.

Los de Manacor exhiben un juego más cohesionado y efectivo. Los resultados puestos en práctica los últimos días, con intensificación de los entrenamientos dieron sus resultados pese a que las consecuencias eran difíciles de escenificar ante el líder de la clasificación.

Primer parcial donde vimos a un ConectaBalear jugando más fuerte que en otras ocasiones, acelerando el juego y mejorando la defensa, que únicamente se vió truncada por errores de recepción. El partido tuvo un juego inicial de igual a igual hasta que Unicaja logró una renta de 6 puntos difíciles de remontar. Los hombres de Lluís E. Molada no bajaron la guardia consiguiendo recortar distancias poniendo las cosas difíciles desde el saque, pero los ataques certeros de Paul Kukartsev y Jorge Almansa cerraron el set para el visitante.

Segundo set con descenso del ritmo por ambas partes y mejores resultados del ConectaBalear que supo mantener más a raya las distancias con el visitante. Nunca se superaron los dos puntos de margen hasta alcanzar el empate a 18 gracias a dos puntos letales de servicio del receptor Thiago Vanole. Errores salvables del equipo local en el último tramo del ajustado parcial volvieron a tumbar la balanza en favor del actual primer clasificado.

Tercer set con ventaja del equipo local, que logró distanciarse 7 puntos de Unicaja gracias a un servicio potente que rompía la comodidad del juego del visitante y un ataque certero. Destacable la actuación de Vanole en el ataque pero sobretodo la actuación en conjunto del equipo que logró sumar más acierto que errores invirtiendo la dinámica del partido. Unicaja cerró el partido con un cuarto set que se perdió más por los errores del equipo local que por los aciertos del visitante. Los de Berenguel se ataron los zapatos en el tramo final para frenar a un ConectaBalear que le podía complicar visita si llegaba al tie break.

FICHA TÉCNICA: CONECTABALEAR CV MANACOR-UNICAJA COSTA DE ALMERIA: 3-1

PARCIALES: (19-25), (20-25), (25-21), (14-25)

CONECTABALEAR CV MANACOR: R. Lorente, A. Rodríguez, D. López, T. Vanole, J. Costa, R. Marqués y A. Català (L)

UNICAJA COSTA DE ALMERIA: G. Hage, J.P. Diedhou, P. Kukartsev, N. Amado, H. Pei Hung, G. Ferrera (L) y J. Almansa.

 

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com