El Atlético Baleares saca un buen punto de Coruxo

17 febrero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Atlético Baleares suma un punto y mantiene su liderato al lograr  un empate ante el Coruxo

El Atlético Baleares se adelanta ponme de acción de Toni Gabarre y empató el partido de penalti Silva

El Coruxo que se mantiene por los puestos de playoff le puso el partido complicado al Atlético Baleares un partido que fue de muchas  ocasiones de ambos equipos intentaba manejar el balón el Coruxo mientras el Atlético Baleares lo hacía al contraataque en el minuto 62 Toni Gabarre puso por delante al Atlético Baleares y en el 65 Félix cómete penalti y el encargado de ejecutarlo en Silva engañando al portero Xavi Ginard

Jornada número 25 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB visitaba el campo de O Vao, terreno algo pesado por las lluvias y la climatología gallega. Semana complicada para Manix Mandiola en cuanto a la enfermería. A las conocidas bajas de Samuel y Jorge Ortiz, se sumaba que Manu Herrera no llegaba a tiempo para este partido debido a la fisura en el dedo de una mano la semana pasada. Se caía Jordan Holsgrove, quien con un edema óseo en el pie, ya ha viajado a Inglaterra para ser examinado por el Reading, club de origen y conocer el alcance exacto de su lesión y el tiempo de baja, en coordinación con los servicios médicos del ATB. Además, Villapalos era baja por sanción y Lekic aún no se encuentra “para competir”, en palabras del técnico armero, a pesar de haber mejorado su condición física tras dos semanas de entrenamiento. Además, David Haro tuvo toda la semana la rodilla inflamada por un golpe en el muslo y esperaría su turno en el banquillo ya que no pudo entrenar ningún día.

Todas esas bajas condicionaron el 11. En el que Manix apostó por Xavi Ginard en portería (segunda convocatoria consecutiva para el portero del juvenil A Tomeu Puig), línea defensiva para Borja, Vallori (volvía a la titularidad el capitán tras dos partidos suplente), Pedro Orfila y Aurtenetxe (volvía al 11 y dejaba a Peris en el banquillo), doble pivote para Óscar Gil y Marc Rovirola, por la derecha Alberto Gil, por la izquierda la gran novedad Armando Shashoua (hoy titular tras haber debutado la semana pasada unos minutos), Iturraspe de enganche y en punta el pichichi Gabarre. El Coruxo, rival muy fuerte, especialmente en su campo, donde sólo había perdido un partido y clasificado en playoff, cuarto, por méritos propios.

La primera parte no tuvo dominador claro. El equipo salió concentrado, sabedor que en este campo tocaba sufrir y luchar mucho para poder sumar. Prácticamente no hubo ocasiones. Un par de buenas salidas de puños de Xavi en la primera media hora ante algún centro envenenado fue lo único destacable de la primera media hora de juego de partido. Hasta el 35’ no llegaría el primer aviso del ATB. Córner que remata de cabeza Iturraspe pero para bien Alberto. Minutos más tarde Aurtenetxe lanza una falta directa y toca en la barrera y se envenena el balón y se va a córner por encima del larguero. En el 43’ llegó la mejor ocasión del partido. El Ouatani desborda, se va con potencia desde la izquierda hacia la frontal y su disparo botando lo envía a córner en una buena parada Xavi, porque el balón se envenenaba. La primera parte acabó con un disparo raso flojo de Itu a las manos de Alberto.

En la reanudación todo cambió. Ambos equipos se estiraron y fueron a por el partido. Y por momentos ambos dominaron algunas fases del partido. En el 53’ De Vicente roba a Pedro y chuta desde la frontal por encima del larguero. El ATB iba cada vez sintiéndose más cómodo y dio un paso al frente. En una falta lateral botada por Alberto Gil ensayada, toca en el segundo palo Vallori y la remata a la red Gabarre. 14º gol del tiburón, pichichi de la liga. Alegría en los 20 baleáricos desplazados. Pero esa alegría duró poquísimo. Era el 62’ y en el 65’ el árbitro señala penalti en una jugada dudosa en la que cae Mateo. Transforma Silva el penalti engañando por completo a Xavi Ginard. El portero completó un gran partido, muy seguro en las salidas. El ATB lo intentó, Manix dio entrada primero a Peris y luego a Arturo y Ferrone. Arturo tuvo buenos minutos y Alberto Gil, llevó buena parte del juego ofensivo en una gran segunda mitad del extremo valenciano. Destacar la buena pareja de Óscar Gil y Rovirola en centro del campo, muy ordenados tácticamente. En el 76’ El Ouatani tuvo una buena ocasión en un chut alto por poco. El ATB acabó colgando balones pero el gol de la victoria no llegaría en un campo en el que el equipo local solo ha perdido un partido esta temporada. Al final, tras la derrota del Ibiza, se mantiene la distancia de 4 puntos con el segundo, ahora el Atlético de Madrid B.

Alineaciones :.

Coruxo FC: 1. Alberto, 3. Aitor Aspas, 5. Crespo, 6. Borja Yebra, 8. De Vicente ©, 9. Silva (72′ 19. Alex), 10. Barril, 11. Añón (82′ 19. Ares), 15. Lucas, 20. El Ouatani y 21. Mateo (83′ 23. Escobar).

Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja, 15. Aurtenetxe, 18. Pedro Orfila, 4. Vallori © 14. Óscar Gil, 8. Rovirola, 22. Armando (61′ 3. Peris) , 17. Alberto Gil (88′ 2. Ferrone), 9. Gabarre (81′ 21. Arturo) y 20. Iturraspe.

Goles: minuto 62 Gabarre . Minuto 65 Silva

Árbitro: Pozueta Rodríguez (comité cántabro)

Amonestó en el Coruxo: Crespo, Borja Yebra y Trigo

Amonestó en el Atlético Baleares: Iturraspe, Borja, Óscar Gil, Alberto Gil y Peris.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25. Estadio de O Vao. 500 espectadores, 20 baleáricos.

DECLARACIONES

 Manix Mandiola: “Ha habido momentos que hemos llevado la iniciativa del partido y otros momentos en los que nos ha tocado sufrir cuando daban tres pases en medio campo y pasamos apuros en borde del área. Pocas ocasiones en las porterías. Peris me dice que no es penalti, nos saca tarjeta y es una pena que no haya VAR. Con lo que cuesta marcar y ponerse por delante. Lo que hemos tenido que correr para ponernos por delante y mira. Partido igualado. Esperaba este partido y según la climatología se podía complicar más y hubiera podido cambiar la forma de juego y nos hubiera costado más que al Coruxo. La pena el penalti por todo el trabajo que haces contra un buen rival, eso le da más valor. Un partido que podíamos haber ganado aquí e incluso perdido, no le quito mérito al rival. Pero perder dos puntos por este posible penalti es una pena. La cuarta plaza está abierta entre 8 equipos, si damos por hecho que los tres primeros quedarán en las tres primeras plazas. El fondo de armario te hace llegar a un objetivo u otro, se nos han acumulado muchas bajas, improvisando un poco las posiciones pero la actitud ha estado a la altura de lo que esperaba. Hace poco íbamos segundos, ahora vuelve el Atlético a serlo, antes le llevábamos 6 puntos, esto es cambiante y es una carrera de fondo y estamos preparados para ello”.

 Vallori: “Sabíamos que sería complicado, el campo estaba muy bien a pesar de haber llovido. El rival sabíamos que sería complicado, hacemos una buena primera mitad sin que nos hagan peligro. En la segunda nos ponemos por delante pero nos empatan de penalti dudoso precedido por una falta a Aurtenetxe pero mirando los resultados es un buen punto. Hemos dado buena imagen, más parecido a la local que damos, no tanto como hacíamos de visitante habitualmente. Valoramos el punto, aquí es difícil ganar y hacía viento, además. Hasta que no llegue marzo cuando recibimos al Ibiza y Atlético, además se enfrentan entre ellos, así que todo puede cambiar hasta entonces. Veremos quién quita puntos a quién. Mientras tanto seguimos sumando. Contento por volver a jugar y la titularidad sabemos que cada domingo puede cambiar. Si la semana que viene juego lo daré todo y si no a aportar, lo importante es que el equipo sume en casa de tres”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com