La barriada de Verge de Lluc ya dispone de dos mesas de Ping-Pong

17 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis, Tenis de mesa

Mesas ping-pong

Es la culminación de un Proyecto Participativo del año 2018

Palma, 17 de febrero de 2020- El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lucas, Juan Maestro, han visitado las mesas de ping-pong que se han instalado en esta barriada palmesana, una iniciativa que los vecinos presentaron a la convocatoria de Presupuestos Participativos del año 2018 y que se ha conseguido desbloquear gracias a la colaboración de ambas concejalías.

Concretamente se trata de dos mesas de ping pong que se ha instalado en la terraza exterior de las instalaciones deportivas del club de fútbol Virgen de Lluc, que se encuentra en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, y es gestionado por la misma Asociación de Vecinos.

Mesas ping-pong

Para el concejal Alberto Jarabo, «la prioridad presupuestaria del Ayuntamiento debe venir marcada por las peticiones que los vecinos hacen mediante los presupuestos participativos. Tenemos que demostrar que somos a la altura de sus necesidades y este es un buen ejemplo. seguiremos desbloqueando y ejecutando más iniciativas de los presupuestos participativos, porque es una herramienta fundamental en una sociedad democrática y participativa como la nuestra »

El concejal Francisco Ducrós ha destacado «la importancia de trasladar el deporte en los barrios como elemento fundamental y dinamizador para trabajar con un proyecto transversal en el ámbito social, deportivo y humano. Queremos, además, configurar una práctica deportiva que no sólo se desarrolle en los pabellones cerrados sino también que esté ligada a los diferentes espacios públicos como barriadas o plazas. Quiero también valorar la labor que hace la Asociación de Vecinos con las diferentes entidades para trabajar la inclusión, el compañerismo y la solidaridad »

Para la Asociación de Vecinos ha dado cumplimiento a una petición hecha dos años atrás, «es muy importante disponer de estas tablas, ya que permitirán a los jóvenes de la barriada que en lugar de ser por la calle vendan a practicar la deporte «. El presidente de la asociación, Joan Mestre, subrayó que para dar a conocer a todos los vecinos de la barriada estas nuevas instalaciones desde la Asociación quieren celebrar un torneo de tenis de mesa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com