Asuntos Sociales y Deportes inicia un procedimiento sancionador por insultos y amenazas a un periodista durante un partido de fútbol

18 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Fundación Sport Balear


Los hechos pasaron en noviembre 2019 en un partido entre el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil

El denunciado se expone a una sanción de 360 ​​euros

Esta es la cuarta sanción por infracción deportiva desde el mes de abril de 2019

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha iniciado el procedimiento sancionador por insultos y amenazas a un periodista en el Polideportivo de Magaluf, en Calvià. Según las diligencias policiales instruidas por el cuartel de la Guardia Civil de Calvià, los hechos habrían ocurrido el 10 de noviembre durante el partido de fútbol que enfrentaba al Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil. Durante el partido, el denunciado habría insultado y amenazado a un periodista que se encontraba en el terreno de lugar llamándole «te rompo la cámara en la cara hijo de puta».

Dicha infracción se considera leve en materia administrativa deportiva por lo que la Ley Balear del deporte contempla que puede tener una sanción de entre 60 y 601 € de multa. Asuntos Sociales y Deportes, tras analizar los hechos remitidos por Delegación de Gobierno, ha marcado que el importe provisional de la sanción sea de 360 ​​€.

Una vez resuelto el expediente y se ha notificado la resolución correspondiente, el denunciado puede reconocer su responsabilidad y hacer un pago voluntario.

Cabe decir que el 2019 la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes recibió 9 expedientes por infracciones deportivas. De estos ya se han resuelto 4 con sanción económica, 4 más están tramitando en estos momentos y uno se ha archivado.

Con este procedimiento sancionador la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes pretende reducir los comportamientos antideportivos que se pueden producir en las gradas durante los eventos deportivos. Estas acciones van en la línea de trabajo realizada la anterior legislatura con el programa Ponemos valores en el deporte y la activación de la Comisión contra la Violencia en el Deporte en las Islas Baleares.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com