«El Bou Café CIDE juvenil femenino consigue la tercera plaza en la Superliga Junior»

18 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

Tras varios días de competición nuestro equipo juvenil consigue una meritoria tercera plaza al imponerse en la final de consolación al Sant Just catalán por un ajustado 3-2.

Durante toda la semana pasada se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria la Superliga Junior femenina que reúne a los mejores equipos de la categoría de toda España. La primera fase, en donde el Cide fue englobado en el grupo F, fue plácida para el conjunto colegial. Ganando sus partidos con relativa comodidad y tan solo cediendo un set ante el Claret canario. En esta fase el equipo pudo ir creciendo dentro de la competición e ir encontrando su mejor juego.
La segunda fase fue mucho más complicada ya que el Bou Café CIDE quedó englobado en lo que se consideró el grupo de la muerte. Tres grandes equipos que iban a luchar a cara de perro para conseguir clasificarse entre los cuatro primeros. El primer partido ante el Heidelberg empezó mal para las mallorquinas que cedieron el primer parcial por 22-25, pero poco a poco fueron cambiando su juego y ganando confianza imponiéndose en los tres siguientes. El segundo partido les enfrentaba Al Barça, mismo resultado de 3-1 final pero esta vez con una diferente dinámica, desde el primer set las baleares dominaron el encuentro y tan solo en el tercero cedieron por la mínima. Cerrando el encuentro con un espectacular 11-25 que les colocaba como primeras del grupo cuatro de la segunda fase y les daba acceso a las semifinales del torneo.

El Bou Café CIDE juveni

El equipo balear conseguía meterse en las semifinales de la Superliga Femenina Junior que le cruzarían con el CV Sayre, club local de Las Palmas. Equipo muy reforzado con fichajes foráneos, viviendo un partido no decepcionó a nadie. Un gran inicio las nuestras y un primer parcial de 13-25, pero no consiguieron mantener la concentración perdiendo los dos siguientes por la mínima 25-22 y un espectacular 32-30, en donde se tuvieron hasta tres bolas de set para el Cide. Cuando todo parecía presagiar lo peor volvió a venir una gran reacción del Bou Café, colocando un cuarto parcial de 14-25. En el quinto y definitivo la suerte no vino de cara y algunas decisiones finales erróneas nos llevaron a la derrota por 3-2.
En el encuentro para el tercer y cuarto puesto nos cruzamos con el Sant Just catalán. Conjunto que precisamente el año pasado en la misma competición nos había apeado de las semis. Otro gran partido de voleibol nos esperaba, que se fue al quinto set. Empezó dominando el conjunto catalán con un ajustado 25-27, qué fue respondido con contundencia por el CIDE con un 25-14. De nuevo golpeó el equipo catalán con otro justo 23-25, y de nuevo el equipo isleño mostró su poder con un 25-13 jugado a gran nivel de juego. Finalmente en el último set las mallorquinas volvieron a mostrar sus almas que les han caracterizado esta competición, una gran agresividad en ataque que enseguida que se consigue estabilizar la recepción es imparable para los equipos rivales.
Una tercera posición final que es la mejor clasificación de la historia de un equipo balear en la Superliga Femenina Junior y que sabe a gloria. Demuestra la progresión de este grupo de jugadoras, de las cuales ya cinco de ellas participan habitualmente en los partidos de Superliga Femenina 2, y que sin duda serán un gran refuerzo para los próximos años.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com