TT Clásico y Enduro Infantil: ¡Fantástico inicio de temporada!

18 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Copa de España de TT Clásico y RFME Copa de España de Enduro Infantil, 1ª Prueba

Este pasado fin de semana se llevó a cabo las dos citas inaugurales de los nacionales de TT Clásico y Enduro Infantil. La Pesquera Off Road, Cuenca, fue el escenario donde los más pequeños del Enduro y los amantes de esta disciplina y de las máquinas clásicas, dieron todo lo que llevaban dentro para luchar por los cajones de honor.

La carrera estuvo organizada por el Club de Motociclismo Off Road Valencia. Los participantes de 125cc y 85cc hicieron 4 vueltas mientras que los de 65cc, Femenino y Clásicas 3. Hubo dos especiales, una de ellas nada más salir a hacer el recorrido de unos 5 minutos para el más rápido, con mucha senda, bosque y una subida muy técnica que marcó las diferencias. La otra, donde estaba la asistencia, tenía una duración de tres minutos y medio con zona de bosque, campos labrados, etc.

La jornada dominical fue muy buena, con una climatología que acompañó y con unos aficionados que no quisieron perderse la carrera.

Jordi Riera, el mejor de TT Clásico

Jordi Riera se convirtió en el piloto más rápido de La Pesquera. Lideró casi todas las pasadas por las especiales y se coronó como el mejor. Solo Isidre Chia se acercó al del MC Impala en tiempos incluso lo superó en la tercera vuelta a la especial 1. Xavier Castey cerró el top tres en lo que a la clasificación Scratch se refiere.

Por categorías, en Enduro89 destacó Bertrán Martínez-Peñalver; en TT76 Xavier Castey, Xavier Arenas y Carlos Blas Esteve; en TT Superior Jordi Riera, Isidre Chia y   Ataulfo Laboria y en TT 125cc Iván Valverde, Baldiri Olive y Javier Esteban.

Alex Puey vence en Enduro Infantil

En cuanto a la Copa de España de Enduro Infantil Alex Puey fue el primer ganador del 2020. Fue el mejor en todas las pasadas por las dos especiales dejando a Aleix Saumell y a Alfredo Pellicer como segundo y tercero, respectivamente, tanto de la clasificación Scratch como de 125cc. Saumell y Pellicer libraron una bonita batalla por la segunda posición y se intercambiaron el mejor crono durante toda la mañana.

En 85cc Jaume Ballester subió al primer escalón del pódium, Pol Guerrero al segundo y Manuel López al tercero. Vicente Galarza, Aitor Campana y José Manuel Pellicer fueron los protagonistas de 65cc y Cristina de Juan, Carla García y Elena Arcas de Femenino.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron el presidente de la RFME, Manuel Casado, el vicepresidente deportivo, Domenec Fernández, el concejal de deportes de La Pesquera, Roberto Sahuquillo, y el responsable del TT Clásico, José Carlos Lorente.

La próxima prueba de la Copa de España de TT Clásico y de la Copa de España de Enduro Infantil se celebrará en Tineo, Asturias, el 5 de abril.

85cc-1%C2%BA-Clas.-La-Pesquera-182x182.jpg F%C3%A9minas-2%C2%BA-Clas.-La-Pesquera-182x182.jpg Cl%C3%A1sicas3-182x182.jpg 125cc-2%C2%BA-clas.-La-Pesquera2-182x182.jpg
Cl%C3%A1sicas1-182x182.jpg 125cc-2%C2%BA-clas.-La-Pesquera-182x182.jpg Podio-f%C3%A9minas-La-Pesquera-182x182.jpg Cl%C3%A1sicas2-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com