Winter Series 2020 DAVID SAURA Y MIREIA GARCIA SE ANOTAN LA 4ª WINTER SERIE

18 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

David Saura en un regata WS

El experimentado regatista del Marítimo, acompañado por una debutante, pero aplicada tripulante, hace valer su experiencia y pericia para llevarse el cuarto encuentro de la Winter Series 2020, delante de la sólida pareja Toni y Claudia Pons del CNC.

 Mahón, 18 de febrero: Como es habitual en el invierno dentro del puerto de Mahón, el viento rachado, con rumbo variable entre los 205º y 220 º y 8 nudos de intensidad, recibió este fin de semana a la flota de la clase Snipe que se anotaba a la 4ª serie de la Winter Series 2020.

8 pruebas, 4 el sábado 15 y 4 el domingo 16, se celebraron en esta cuarta y penúltima serie, que tendrá su gran final el 14-15 de marzo de 2020. Un tándem del CMM que se estrena en competición y también en los pódiums de la Winter Series, conformado por el veterano David Saura y la novel Mireia García, sumaron 45 puntos, gracias a cuatro 1º y tres 2º, que ya les valieron para superar por 3 puntos a la consistente pareja de Ciutadella, conformada por Toni y su hija Claudia Pons, que, con 42 puntos, apunta también a lugares de pódium en la carrera de toda la serie.  La pareja más regular de la temporada 2019, Marta Torner y Kike Mir, del Marítimo, ocuparon la 3ª posición con 35 puntos, con resultados parciales estables, que los mantienen siempre en la pelea por posiciones de pódium. La potente tándem Lolo Beltran y Joan Riera se quedaron en la 4ª posición, después de haberse retirado de la cuarta prueba.

La clasificación acumulada de la Winter Series, después de la serie 4, nos deja en el top 3 a: 1. Damián Borrás / Sara Franceschi con 255 puntos; 2. Lolo Beltrán / Joan Riera con 243 puntos y Jordi Triay / Cristian Vidal con 229 puntos. En la 4ª posición están luchando por pódium Marta Torner y Kike Mir. Y en la 5ª posición, y provisionalmente acreedores del premio especial “No hay 5º malo”, tenemos al tándem Toni y Claudia Pons, con 190 puntos. Todo está servido para el último encuentro, el 14 y 15 de marzo, coincidiendo con la celebración del 75 Aniversario del Club Marítimo, donde la Winter Serie Final suma el doble de puntuación. Una tabla abierta por la igualdad de las parejas y por la modalidad de puntuación, con la que todo puede cambiar en una sola jornada.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com