La Rafa Nadal Academy se une al Mallorca Championships Teen | 20-02-2020

20 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis

La Rafa Nadal Academy se une al proyecto del circuito sub15 del ATP Mallorca Championships

Mallorca, 20 febrero 2020. La Rafa Nadal Academy albergará el primer clasificatorio del Mallorca Championships Teen, el circuito total sub15 creado por el evento ATP mallorquín, en sus pistas rápidas de Manacor.  Toni Nadal, director tanto de la academia de Rafa Nadal como del evento ATP ha sido el principal valedor de este acuerdo: “tanto la Academy como el ATP Mallorca Championships comparten objetivos en cuanto al fomento del tenis base de Baleares. Lo lógico es que la academia estuviera involucrada de un modo u otro en un proyecto que lo que pretende es apoyar a los jóvenes talentos”.

En cuanto al formato del circuito, organizado en colaboración con la Federació de Tennis de les Illes Balears, este será sub15 tanto en categoría masculina como femenina y tendrá dos clasificatorios. El primero se disputará sobre pista rápida en la Rafa Nadal Academy los fines de semana del 29 de febrero y 1 de marzo y 7 y 8 de marzo. El segundo se jugará sobre las pistas de tierra batida del Open Marratxí Tennis & Padel del 16 al 19 de abril. Los ganadores de cada clasificatorio, así como los dos jugadores que hayan conseguido más puntuación en ambos torneos, se clasificaran para la fase final que se disputará sobre las pistas de hierba del Mallorca Lawn Tennis Country Club a la vez que el ATP Mallorca Championships del 20 al 27 de junio.

“Poder vivir un torneo profesional desde dentro, entrenar y jugar al lado de tus ídolos, compartir gimnasio, comedor… son cosas que no se viven cada día y que a los chavales les hará muchísima ilusión” comenta Toni Nadal. Hace dieciocho años que Mallorca no disfruta de un evento ATP de este nivel y, además, tendrá el privilegio de convertirse en el primer evento de estas características sobre hierba en España. Para esta primera edición del ATP Mallorca Championships la organización ya ha confirmado nombres destacados como los de Fernando Verdasco y Feliciano López.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com