El Atlético Baleares gana el partido en una jugada a balón parado

23 febrero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

El Atlético Baleares se impuso por la mínima al Racing de Ferrol Gabarre que consiguió otro gol en su cuenta dio la victoria en una falta sacada fuera del área la banda derecha por David Haro que salió perfecta

Atlético Baleares suma 3 puntos más y se mantiene más líder del grupo primero de la Segunda División B

Minuto 33 de la primera parte una falta por la banda derecha fuera del área del Racing de Ferrol, falta que se encarga de ejecutarla David Haro y Toni Gabarre  con el interior del pie mete el balón dentro de las mallas muy ajustada al postre sin que Diego Rivas pueda hacer nada para evitarlo

El Atlético Baleares se mantiene más líder y ya son 58 puntos en la clasificación

El equipo tendrá el lunes y martes libre y sera el miércoles cuando regrese a los entrenos en Son Malferit

Jornada número 26 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB recibía en el Estadio Balear al Racing de Ferrol, noveno clasificado y que venía con la confianza de haber logrados dos victorias en sus últimos dos partidos. Manix tuvo una semana difícil para trabajar en cuanto a lesionados, si bien logró recuperar a varios futbolistas para la convocatoria.

Se quedaban fuera por lesión Jordán, Samuel, Óscar Gil y Lekic. Peris tampoco estaba por sanción. Volvían a la lista pero para estar en el banquillo Manu Herrera y Jorge Ortiz. El técnico armero apostó por un 11 formado por Xavi Ginard en portería, línea defensiva para Borja y Aurtenetxe en los laterales, centrales Pedro Orfila y Vallori, doble pivote para Alberto Villapalos y Rovirola, en la banda derecha Alberto Gil, en la izquierda Iturraspe, media punta para David Haro y en punta el pichichi Gabarre, con 14 dianas. En frente, un Racing de Ferrol con su goleador Joselu con 12 tantos.

No fue ni mucho menos el partido más vistoso del ATB en casa a nivel ofensivo, pero sí demostró una vez más su capacidad defensiva y de sacrificio colectivo, defendiendo el botín con uñas y dientes. El primer cuarto de hora tuvo al ATB como dominador absoluto del balón, ante un Racing de Ferrol replegado atrás. El mejor de la primera parte y probablemente del ATB fue Alberto Gil. El extremo valenciano fue un quebradero de cabeza para la defensa gallega y casi todo el juego ofensivo pasó por sus botas, encarando como siempre, desbordando y centrando, siendo además muchas veces objeto de falta no señalada por el colegiado. Muchos centros pero pocos remates. La primera clara ocasión del partido no acabaría en gol en gol por poco. Centro de Iturraspe, el portero Rivas falla en el despeje y le cae el balón a Alberto Gil, que a puerta vacía, la pica por encima del larguero. Era el minuto 20’. En el 33’ llegaría el gol. Falta lateral que saca David Haro y al ver la defensa adelantada, en lugar de ponerla por arriba picándola, la cede por bajo a Gabarre, quien rompe el fuera de juego y marca. 15º gol del tiburón según la RFEF, si bien uno gol realmente es de Haro aunque el árbitro lo apuntó mal a principio de temporada. Sea como fuere, es el pichichi del grupo y de la 2ªB y logra los mismo tantos que en toda su temporada pasada en el Tudelano, a falta todavía de 12 jornadas.

El gol dio tranquilidad al ATB. Por el centro del campo, Rovirola fue el de las grandes ocasiones, cortándolo todo. Con el 1-0 se llegaría al descanso. En la reanudación, el Racing de Ferrol dio un paso adelante, pero casi siempre se topó con un bien colocado Xavi Ginard. En el 55’ Borja pierde un balón fuera del área y Pablo Rey dispara a las manos de Xavi en buena posición. En el 61’ la estrella gallega, Joselu, intenta una vaselina desde el pico del área que se marcha alto. Manix dio entrada a Luca Ferrone por Alberto Gil y el lateral italiano volvió a jugar por delante de Borja, generando peligro. El ATB no acaba de hilvanar una jugada trenzada a la contra que matara el partido y siempre fallaba el último pase. Gabarre deleitó a la grada con varios grandes controles en balón en profundidad y con algún caño incluido. En el 80’ Javi Rey hace un centro chut que se envenena, pero Xavi aparece bien. En el 85’ pudo empatar el Racing de Ferrol en una falta potente lanzada por Pablo Rey rasa, Xavi interviene bien pero el balón se pasea por el punto de penalti sin que ningún jugador gallego logre empujar el balón. Sin embargo, la última del partido y clarísima fue para el ATB. Buena jugada entre Arturo y Villapalos, el mediocentro abre a Jon, que desde el lateral pero en posición de extremo, salva el balón desde el suelo para que no salga en línea de fondo, la pone al segundo palo y Luca entra con potencia rematando al palo. Lástima. Manix había dado entrada a Arturo y Armando en los últimos minutos. Gabarre se llevó una gran ovación tras ser sustituido, lo mismo que Gil y Haro. Al final, nueva victoria de local que permite al equipo seguir fuerte arriba.

Alineaciones 

Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja, 15. Aurtenetxe, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 8. Rovirola, 17. Alberto Gil (70’ 2. Luca), 7. David Haro (87. 22. Armando), 9. Gabarre (21. Arturo) y 20. Iturraspe.

Racing de Ferrol: 1. Diego Rivas, 2. Seoane, 3. Villarejo, 4. Jon García, 9. Juan Antonio, 11 Sanma (54’ 10. Pablo Rey), 21. Bruno Rivada, 22. Joselu ©, 15. Fornos, 16. Rodellar (43’ 19. Marcos) y 19: Marcos (70’ 20. Javi Rey).

Gol: Minuto 33 Gabarre

 Árbitro: Miguel Bosch Domènech (comité valenciano)

Amonestó en el Atlético Baleares: Villapalos

Amonestó en el Racing de Ferrol: Sanma y Rodellar.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 24. Estadio Balear. 2.500personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del director deportivo Patrick Messow y por dos aficionadas: Mercedes Herrero y Guillermina Rodríguez.

.

Entrevistas 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e9tvooOl4Dk]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x1CM7y3ZS-c]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AI8pSrqDjpA]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com