MX Clásico: ¡Estreno por todo lo alto!

24 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Copa de España de Motocross Clásico, 1ª Prueba

Este pasado domingo se celebró la primera cita del nacional de Motocross Clásico. Un certamen que lleva años siendo un auténtico éxito de participación cuyas carreras no pasan desapercibidas. Quintana-María, Burgos, fue la localidad donde dio comienzo esta Copa 2020 con cerca de 100 inscritos repartidos en las categorías convocadas.

La Federación de Motociclismo de Castilla y León fue la encargada de llevarla a cabo. El trazado Quintana-María MX Park estuvo perfecto para la práctica del Motocross durante toda la mañana.

Los entrenamientos cronometrados de EVO y Super EVO dejaron a Adrián García como el más rápido seguido de Ignacio de Lucas y de Guillermo Díaz. La victoria fue a parar a manos de García en ambas mangas. Galder Santamaría también repitió posición y cruzó la meta segundo. En la primera Isaac Melián terminó tercero y en la segunda lo logró De Lucas.

En el pódium de EVO estuvieron Guillermo Díaz, Andrés Fernández y Hugo García y en el de Super EVO Adrián García, Galder Santamaría y Yeray Barra.

  

José Luis Hernández paró el crono con el mejor tiempo en Twinshock. Francesc Planells hizo segundo y Fernando de Portugal tercero. Agustí Vall y De Portugal se repartieron los honores ganando uno cada manga. En la primera el propio Fernando vio la bandera a cuadros segundo y Planells tercero y en la segunda Vall y Hernández terminaron detrás del ganador.

El pódium de Twinshock estuvo ocupado por Francesc Planells, Enrique Romero y José Luis Hernández y el de Twinshock +50 por Fernando de Portugal, Agusti Vall y Eduardo Echevarria.

Los entrenamientos cronometrados de Twinshock, 80 EVO y 80 EVO Protos tuvieron Manuel Ramírez, Jordi Casas y José Antonio Ramírez como los más rápidos. José Antonio Ramírez ganó la primera manga dejando a Manuel y a Jordi Garriga como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda el protagonista fue Jordi Casas que venció. Manuel y Jordi quedaron detrás.

Con estos resultados, los cajones de honor se formaron con Juan Carlos Macho, Sergio Heras y Daniel Castellano en 80 EVO, Manuel Ramírez, Jordi Garriga y Jordi Casas en 80 EVO Protos y Alejandro Rubiera, Juan Luis Riera y Alberto Garciablanco en 80 Twinshock.

Jairo García fue el mejor en los cronos de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78 teniendo a Eduardo Echevarria y a Jorge Antezana como segundo y tercero. En las dos mangas hubo el mismo resultado. García hizo buenos sus tiempos del entrenamiento y se llevó la victoria en las dos mangas. Echevarria terminó segundo y Antezana tercero.

Juan José Hernández, Julián Montes y Raúl Agirre ocuparon los cajones de honor de Pre-78, Jairo García, Eduardo Echevarria y Jorge Rodrigo Antezana de 125 Pre-83 y Antonio Ruiz, Pedro Jordán y Fernando García en 125 Twinshock.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvo Juan José Blanco, responsable del Motocross Clásico de la RFME entre otros.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 8 de marzo en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres.

Fotografías: Mª Ángeles Jiménez
IMG_2472-182x182.jpg IMG_2279-182x182.jpg IMG_2110-182x182.jpg IMG_2080-182x182.jpg
IMG_2062-182x182.jpg IMG_2015-182x182.jpg IMG_1985-182x182.jpg IMG_2620-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com