Increíble temporada del Athlètic Huialfàs

27 febrero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª Regional, Fútbol

Quedan diez actos para concluir la liga en Tercera Regional y la emoción es máxima en la parte alta de la clasificación.

En el Grupo A, el Sporting Santa Ponsa Talarrubias lidera la tabla con cincuenta y tres dígitos, con una ventaja de tres unidades respecto al segundo: el Andratx ‘B’. Con un punto menos, encontramos al Cide. Los de Son Rapinya están cuajando una buena temporada en categoría amateur. Muy cerca de estas tres primeras plazas, el Sant Jordi ‘B’ y el Porto Cristo están separados por un sólo dígito y libran una interesante batalla por la cuarta posición.

Sin embargo, el Margaritense Atlètic se aleja de la cabeza y la diferencia con el líder ha aumentado considerablemente a once unidades. Los de Santa Margalida poseen cuarenta y tres puntos y ocupan el sexto lugar. El Maria de la Salut se encuentra séptimo con cuarenta y dos dígitos y ha encadenado cuatro eventos seguidos sin perder. Una escuadra a tener en cuenta de aquí al desenlace de la campaña 2019/20.

En tierra de nadie, Son Macià, Llucmajor, Son Caliu, Sporting Son Ferrer y Sporting Sant Marçal ‘B’ gozan de pocas posibilidades de jugar el playoff de ascenso a Segunda Regional. Rotlet Molinar ‘B’, Atº Marratxí, Felanitx ‘B’ y San Roque ‘A’ cierran la tabla de dieciséis planteles. A principio de ejercicio, había dieciocho contendientes, pero las renuncias del San Alonso 08 y del Santa Maria del UESM han propiciado estas variaciones.

En el Grupo ‘B’, el Athlètic Huialfàs sigue invicto y no ha pinchado en ningún encuentro de este curso. Tan sólo han firmado tablas en cuatro ocasiones. Unos magníficos números para ellos. Los de Sa Pobla tienen sesenta y cuatro dígitos, una ventaja de catorce puntos con el Murense ‘B’, que posee cincuenta unidades. El tercer peldaño lo comparten el Cala d’Or y Deportivo Marratxí con cuarenta y nueve puntos. Estos dos contendientes continúan en plena forma y si no ocurre nada serán candidatos a ascender a la superior categoría.

No obstante, el Santanyí del AT.B ‘B’ está en caída libre. Sólo ha ganado un partido en las últimas fechas. En los puestos tranquilos, San Roque ‘B’, Santa Ponsa ‘B’, Independiente ‘B’, Esporles ‘B’, Son Sardina ‘B’, Alaró ‘B’ y Palmanyola están disfrutando de lo lindo de la Tercera Regional y aprenden cada día que pasa. Además, el Puigpuyent I Galilea, Atº Paguera y Son Ferrer del SC protagonizan una aceptable temporada, a pesar de ocupar la decimotercera, la decimocuarta y la decimoquinta posición del Grupo ‘B’.

Finalmente, los tres últimos del Grupo B son: La Unión ‘B’, Llucmajor ‘B’ y Sporting Son Ferrer ‘B’ con veinte, doce y cuatro unidades respectivamente.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com