Gran paso del Flanigan Calvià hacia la permanencia (74-64)

29 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Flanigan Calvià se impuso por 74-64 al cuarto clasificado, el Martinenc Bàsquet, y da un importante paso de cara a su objetivo de la permanencia gracias a un brillante último periodo. Los de Óscar Olivenza se sobrepusieron a un gran rival y a un extraño arbitraje -eliminaron primero a Óscar Olivenza por técnicas y posteriormente a Toni Vicens por celebrar una canasta con la afición- para sumar la octava victoria del curso que les acerca al objetivo de la permanencia. Este triunfo puso la guinda a la fiesta organizada por el Bàsquet Calvià.

Buen inicio de partido de ambos conjuntos que demostraron su gran nivel en unos primeros compases en los que los catalanes tomaron la primera ventaja (5-9). Cinco puntos de Toni Vicens y otros dos de Jaume Vallés volteaban la situación pero la reacción local fue inmediata con siete puntos consecutivos que forzaban el tiempo muerto de Óscar Olivenza (12-16). Los mallorquines lograron reducir la desventaja en los últimos minutos y cerraron el primer periodo con un solo punto de desventaja (15-16). El arranque de segundo cuarto era alentador para los de casa que iniciaban con un mate de Vallés y un gran robo de Pau Duran que convertía el contraataque (19-16). La igualdad se hizo reina en el partido aunque sería el Martinenc el que volvería a abrir una pequeña brecha con su máxima ventaja (23-29) hasta que un arreón final con triples incluidos de Busta y Pau Comas, este sobre la bocina, le ponían el lazo a la primera parte con delantera calvianera (33-30).

El descanso no frenó el buen momento del Flanigan Calvià que salió en tromba tras el descanso con un parcial de salida de 8-2 que ponía el 41-32. El Martinenc logró rehacerse y recortó distancias hasta poner el 45-40. No se arrugó el conjunto mallorquín que no dejó que los catalanes le dieran la vuelta al marcador a pesar de que apretaron las tuercas. Un triple de Goodman dejaba el partido totalmente abierto para los últimos diez minutos (54-52). Era un momento delicado pero el Flanigan lo resolvió bien con un brillante último cuarto. Una salida en 10-2 ponía al equipo de Olivenza provocaba el tiempo muerto rival porque los de casa abrían brecha (64-54). El técnico Hugo González lograba solucionar los problemas defensivos pero no conseguía abrir el cerrojo local que volvía a demostrar su mejoría en esa tarea. Justo después llegaba la acción polémica del choque. Vicens anotaba una canasta y celebraba con la afición cuando uno de los colegiados le señaló la segunda técnica y fue expulsado. A pesar de ello el equipo se mostró maduro para no descentrarse y cerrar una victoria vital para las aspiraciones del equipo (74-64).

Ficha técnica

Flanigan Calvià 74: 15/18/21/20

Catany, Vallés (20), Chemari (15), Vicens (16), Comas (3) -cinco inicial- Duran (4) Monserrat, Busta (7) y J.González (9).

FC Martinenc Bàsquet 64: 16/14/22/12

Mejía (9), François (6), Kargbo (3), Goodman (15), García (24) -cinco inicial- Olivé (3), Escobar (2) y Pascual (2).

Árbitros: Miquel Remisa y José Miguel Reigal. Eliminaron al visitante Kargbo por cinco faltas personales y a Olivenza y Toni Vicens por técnicas.

Pabellón: Pavelló Galatzó
Incidencias: Vigésima jornada de la Liga EBA C-A.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com