Previa SD Eibar-RCD Mallorca | Duelo de necesidades en Ipurúa

6 marzo 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

Los discípulos de Vicente Moreno buscarán la primera victoria lejos de Son Moix frente a la SD Eibar para salir de los lugares de descenso a LaLiga Smartbank. 

La SD Eibar y el RCD Mallorca se citan mañana a las 13:00 horas (Movistar La Liga). Este evento se celebrará en Ipurúa (País Vasco). La cosa está que arde por abajo, ya que RCD Espanyol, CD Leganés, y RCD Mallorca todavía gozan de posibilidades para permanecer un curso más en la máxima categoría del fútbol español.

Los bermellones dirigidos por Vicente Moreno sólo han sumado dos puntos como visitantes contra el Celta de Vigo 2-2 en la primera vuelta y frente al Real Betis Balompié 3-3 en la segunda. Unos pobres registros que deben mejorar los mallorquinistas, si quieren estar el próximo ejercicio en la élite del fútbol español.

Por su parte, su oponente, la SD Eibar es muy poderoso en Ipurúa, pero también ha cosechado cosas positivas fuera de casa esta temporada. Este partido se presenta vital para los dos planteles, a pesar de que los armeros cuenten con un encuentro menos frente a la Real Sociedad, que se jugará el día 10 de marzo a las 20:00 horas.

La situación del RCD Mallorca es preocupante, después de sucumbir ante el Getafe CF delante de su afición por 0-1 en un mal choque de los pupilos de Vicente Moreno. Con este tropiezo, los baleares continúan antepenúltimos con 22 unidades, a tres de la salvación que marca el Celta de Vigo con 25 puntos. En cambio, los armeros poseen 27 puntos, aunque sin contar el duelo del martes que viene frente a los donostiarras.

Estos dos contendientes sólo se han visto las caras en Segunda División en feudo armero con un balance de 2 satisfacciones de la SD Eibar, ningún empate y 5 alegrías de los mallorquinistas. En el encuentro de la primera vuelta, el bloque de Vicente Moreno se impuso por 2-1 a la SD Eibar en Son Moix.

Posibles onces

SD Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Paulo Oliveira, Iván Ramis, Álvaro Tejero, Sergio Álvarez, Escalante, Pedro León, Orellana, Sergi Enrich y Kike.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Alejandro Pozo, Martin Valjent, Raíllo, Lumor, Daniel Rodríguez, Baba, Lago Junior, Kubo, Cucho Hernández y Ante Budimir.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com