Récord de participación en la Marcha por la Mujer de Inca

8 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

03/07/2020. Más de 1.000 inqueros y inqueras han participado hoy en la 4ª Marcha por la Mujer, acto central de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en Inca. Así pues, a partir de las 15.30 horas, la plaza de España se han llenado de deportistas que se preparaban para participar en la caminata popular, con un recorrido de 3,5 km. De forma paralela, se ha celebrado también la 2ª Carrera Popular Urbana para la Mujer.

El evento deportivo ha comenzado con actividades de baile para calentar e ir calentar para la carrera. Después, a las 16.30 horas se ha dado inicio a la marcha, que se ha realizado por el centro de la ciudad. Como ya es tradición, la caminata popular ha contado con la participación especial de la gigante de Inca, que año tras año también participa de este acto reivindicativo.

Finalmente, al llegar se ha leído el manifiesto en la plaza de España. La activista y feminista Marga Llobera ha sido la responsable de la lectura, poniendo así punto final a la Marcha por la Mujer 2.020

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com