JUVENIL. Máxima dificultad con final feliz

9 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Rocio-Bolivar-CE-AlaiorPHOTO

De ahora en adelante los partidos que tendrán todos los equipos que se disputan el título de liga juvenil y por tanto, el ascenso a liga nacional juvenil, serán más que complicados. Ganar costará, la mayor parte de las veces, sangre, sudor y lágrimas. En el partido de ayer domingo, los de Moyano comenzaron a vivir esta tónica que ya será habitual a partir de ahora.

El equipo lucieran ha sufrido de lo lindo para doblegar a un Penya Ciutadella B (2-1), que intentaba hacer un favor, lógico, a sus hermanos de la A, y así distanciarse a nuestros de las primeras posiciones de la liga . Sin embargo, un tanto de Coloma en el 78, dejó los tres puntos en el casillero local que aprovechó el duelo directo entre Penya Ciutadella A y CE Ferreries (5-2) para distanciarse en cuatro puntos a los azulgranas y continuar pisando los talones a los de Biel Medina.

La primera mitad fue un continuo asedio a la meta ciutadellenca, sin embargo, no era el día de nuestros y con el paso de los minutos, la tensión y la obligación de sumar los tres puntos se les giraba en contra. El San Luis dominó durante los primeros 45 minutos tanto en el plano defensivo como en el ofensivo pero esta superioridad relativa no se reflejaba en el marcador, y eso para una plantilla joven producía un poco de ansiedad. Destacar, sin embargo, los intentos de nuestros que nunca perdieron su intencionalidad de llegar poco a poco de disfrutar ocasiones. En el minuto 24, Jaume Rotger conseguía el primer paso, avanzar a sus (1-0, 24 ‘). Cuando estaba finalizando el primer periodo, un extraordinario tanto de Gelabert ponía las tablas con 45 minutos ya disputados, estábamos como al principio, pero con menos tiempo. (1-1, 44 ‘)

En el segundo tiempo, los de Berto Moll mejoraron en defensa y dejaron de estar tan presentes en zona ofensiva, nuestros continuaron disfrutando de ocasiones, pero unas veces la mala puntería y otras las intervenciones de meta Enero evitaban que los de Moyano tomaran ventaja. Modificó diversos posiciones el técnico local para tener mayor verticalidad y profundidad, y le funcionó. Cuando el partido llegaba el último tercio, Coloma anotaba el gol que a la postre serviría para vencer, costó !. (2-1, 78 ‘).

Hasta el final, máxima tensión, máxima concentración, máxima lucha, tocaba sufrir pero mejor hacerlo con el balón en los pies. Lo entendieron los pupilos de Moyano y llegaron a dormir el partido que le sirvió para dejar los tres puntos en casa. Ahora la mente ya está puesta en este próximo miércoles, el Atlético Villacarlos B visita Ses * Canaletes (20.00 h) en partido adelantado correspondiente a la 17. Otro hueso duro de roer, como todos los que quedan.

FICHA PARTIDO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com