Vela. Liga Invierno 2020 EL ALBA III VUELVE AL LIDERATO

10 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Tripulación del Alba III

El Alba III, de Carlos Ma. Pons (CMM) gana la prueba 4 y recupera el liderato en la clasificación de la Liga Invierno de la clase Crucero.  

 Mahón, 9 de marzo: Otra jornada de tiempo inestable que tuvo en vilo a la flota de la clase crucero que se presentó en el Puerto de Mahón para disputar la 4ª prueba de la Liga Invierno 2020. Finalmente, el comité de regatas, con un viento de través que apenas alcanzaba los 5 nudos de intensidad, dio la salida desde el interior del puerto hacia la baliza 5, en rumbo 90º, y a partir de ahí un recorrido barlovento/sotavento hacia la baliza B, ubicada al 240º y a 1,7 mn de tramo. Recorrido 9 invertido de las Instrucciones de Regata, de un total de 11,7 mn.

El Alba III tomaba el liderato desde el primer momento y cruzaba asimismo primero la línea de llegada, ubicada fuera de puerto, a las 13:19:44, un tiempo de 2h17m59s. El Salty Girl lo hacía 2 minutos más tarde (2h19m55s) y él Va Bien en 2h22m06s. Sin embargo, la aplicación de los tiempos compensados, si bien confirmaba el primer puesto del Alba III, dejaba fuera de pódium al Salty Girl (Peri Gardés), que bajaba a la 4ª posición; a favor del Liberty (Virginia Petrus), que finalizaba 2º, y el Va Bien de Pere Triay se asentaba en el 3º lugar.

Una mañana más de domingo de regatas del Marítimo, con viento variable, que finalizaba con 10 nudos de intensidad y rumbo del 200º. Y deja la clasificación general provisional abierta para la prueba final de la Liga, el 29 de marzo, con el Alba III que recupera el liderato con 6 puntos, seguido del Salty Girl con 8 y el Va Bien con 13 puntos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com