Rallye Clásico 2020: Primera sección

13 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

A las 19.00h de ayer jueves más de 100 joyas clásicas del automovilismo han salido desde Puerto Portals, arrancando así la decimosexta edición del Rally Clásico Isla de Mallorca, una de las pruebas de motor más importantes de Europa, que reúne a grandes pilotos nacionales e internacionales en la isla balear, y que cada año se consolida como una de las citas deportivas de referencia internacional.
Desde hoy hasta el próximo sábado 14 de marzo, los intrépidos pilotos al volante de deportivos clásicos, disfrutarán y pondrán a prueba su habilidades en las espectaculares carreteras de Mallorca, por los más de 600 kilómetros que componen esta prueba en sus 14 tramos. Este año, ‘la Perla de los Rallys’ cuenta con grandes ases del automovilismo como el campeón de Austria de clásicos y actual campeón de la prueba, Rosenberger, así como los tricampeones de la competición Oberdorster o Dominik An der Heiden, o los grandes pilotos españoles Galiana, Tacho y el ex piloto de Fórmula 1, Adrián Campos.
La primera jornada ha arrancado con el tramo “Estallencs – Andratx”, que ha estado liderado por el equipo británico formado por Seb Pérez y Gary McElhinney, quienes han mantenido su liderazgo al finalizar el segundo y último tramo del día “Andratx-Capdellà”. Tras ganar los dos tramos nocturnos con los que ha comenzado el rally hoy jueves, y con una ventaja de más de 30 segundos con respecto al segundo clasificado, Pérez con su Porsche Carrera RS de 1975, aspira a alzarse por primera vez con la victoria del campeonato, aunque aún quedan muchos tramos.
Sus principales rivales este año, parecen ser, el equipo alemán de Becker/Hochweller con un Porsche 911 SC Sanremo de 1978 y el equipo mallorquín de Galiana/Flores y su Ford Escort de 1976. Señalar lamentablemente el abandono en el primer tramo del actual campeón Rosenberger por avería mecánica en su Porsche 911 de 1981. En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por la piloto Nadja Rothkirch y la copiloto Juana M. Font, comienzan liderando la clasificación, a los mandos de su Volkswagen Karmann Ghia de 1972, y ocupan en este momento la primera posición de la clasificación de la prueba, completando las tres primeras posiciones de la categoría los equipos mallorquines Castañer/Lasanta a los mandos de un Porsche 911 de 1970 y Verger/Barceló con
su BMW 2002 de 1973.
En la jornada del viernes, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos en los que medir sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares como la mítica etapa de Sa Calobra, con una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros, y su famosa curva “nudo de corbata” de 360 grados.

FUENTE: NP RALLYE CLASICO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com