El Flanigan Calvià lleva una segunda vuelta de playoff

16 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El mundo está paralizado por la amenaza que supone el COVID-19, más conocido como Coronavirus, y que, entre otras muchas cosas, ha paralizado prácticamente todas las competiciones. Una de ellas, es la Liga EBA que ha suspendido su competición, de momento por dos semanas, y que estaba viendo como el Flanigan Calvià estaba realizando una gran remontada en la clasificación del Grupo C-A después de lograr seis triunfos en los últimos ocho partidos para subir hasta la séptima posición de su grupo. Solo dos equipos han logrado mejor balance que los calvianers en las ocho jornadas de la segunda vuelta.

El Bàsquet Calvià vive con máxima prudencia la situación que vive España, Europa y el Mundo respecto a la propagación del Coronavirus sin dejar de mirar de reojo todo el aspecto deportivo que espera que se reactive cuanto antes. El primer equipo del club, el Flanigan Calvià, estaba viviendo la situación más dulce de lo que va de curso tras obtener seis triunfos en los ocho encuentros que se llevan disputados de segunda vuelta. El equipo dirigido por Óscar Olivenza se ha alejado de las posiciones de peligro y ha escalado hasta la séptima posición gracias, en parte, a su mejoría defensiva. Pues solo dos equipos han logrado mejor balance de victorias-derrotas en lo que va de segunda vuelta. Es el caso de CB Vic – Universitat de Vic y CB Quart – Germans Cruz con una sola derrota cada uno. Monbus CB igualada, con seis victorias y dos tropiezos tiene el mismo balance que los baleares.

A la espera de ver que sucede con la competición, si se reanuda y como, el Flanigan Calvià ha cesado su actividad por completo. En caso de que se vuelva a competir, el objetivo de los de Óscar Olivenza es mantener la buena tarea defensiva que viene experimentando en los últimos meses. Los datos son claros. El Flanigan recibió de media 83,2 puntos en la primera vuelta de competición mientras que si solo tenemos en cuenta los encuentros de la segunda los azules han encajado 68’5 puntos siendo junto a Igualada la segunda mejor defensa del grupo en este tramo competitivo, solo superados por el líder Vic (66’5 puntos). Estos datos demuestran la mutación defensiva de los de Olivenza que tienen el segundo mejor registro ofensivo del grupo durante toda la temporada. El reto, mantener esta solvencia en lo que queda de curso.

La cantera también se paraliza

Al igual que el Flanigan Calvià, las categorías base del Bàsquet Calvià han cesado toda su actividad hasta nuevo aviso por los problemas que está generando el COVID-19 en la sociedad. En un acto de responsabilidad, el club calvianer no quiere precipitarse en dar plazos y quiere esperar acontecimientos a decidir los pasos a seguir en las próximas fechas siguiendo las recomendaciones de las autoridades en cada momento.

 

Clasificación de la segunda vuelta

1- CB Vic – Universitat de Vic (7-1)
2- CB Quart – Germans Cruz (7-1)
3- Monbus CB Igualada (6-2)
4- Flanigan Calvià (6-2)
5- CB Martorell (5-2)
6- MCNTeam Sese (5-3)
7- FC Martinenc Bàsquet (4-4)
8- Maristes Ademar (4-4)
9- Opel Zavisa Alfinden (3-5)
10- Mataró Parc Boet (2-5)
11- Open Sports Arenys (2-6)
12- Tenea CB Esparreguera (2-6)
13- Morabanc Andorra Vivand (1-7)
14- Patria Hispana Seguros Almozara (1-7)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com