Muere nuetro amigo ‘Tolo Güell’, impulsor del ‘Lluc a peu’

20 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria:

Bartomeu Barceló Quetgles ‘Tolo Güell’ (Palma, 1941) ha muerto este viernes después de una larga enfermedad. Estaba ingresado en Caubet aquejado de una enfermedad que lo consumió. Fue el impulsor de la célebre marcha ‘Des Güell a Lluc a Peu‘ que se inició en 1974 y que sigue vigente cada verano con la tradicional salida desde la calle Aragón, enfrente de donde se encontraba el célebre ‘Bar Güell’. Fue allí donde nació Tolo y donde, a lo largo de décadas, se celebraron tertulias, celebraciones y todo tipo de encuentros populares.

Se da la circunstancia de que Tolo sólo realizó la caminata completa a pie en una ocasión, cuando el Mallorca subió a Primera en 1984. Eso es, al menos, lo que él decía, porque siempre se le vio recorrer el trayecto con su célebre ‘Vespa’.

Sigue la noticia en UH

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com