La UEFA pospone la final de la Champions League y deja en el aire la fecha de su celebración

23 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol

UEFA-Champions_League

El máximo organismo del fútbol europeo confirmó la misma medida con la competición femenina y la Europa League.

La UEFA ha emitido un comunicado en el que anuncia de manera oficial que las finales de la Champions League, la Europa League y la Women’s Champions League previstas para mayo se posponen. Lo que no indica el máximo organismo del fútbol europeo es cuándo se celebrarán estos partidos que deciden a los nuevos campeones de cada torneo.

«La UEFA reorganizará los accesorios del espectáculo debido a la crisis de salud en curso en Europa. Como resultado de la crisis de Covid-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020: Champions League, Europa League y Women’s Champions League», comenzaba el comunicado oficial.

«Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo», finalizaba el mismo.

Decisión en curso

Hace menos de una semana, el pasado martes 17, fue la propia UEFA la que deslizó las fechas previstas para la celebración de las finales de la Champions y de la Europa League. El 24 de junio para la segunda y el 27 para la primera. Sin embargo y ante la incógnita que se abre al no saber cuándo se podrán reanudar las competiciones, el organismo deja en el aire la resolución final.

El equipo dirigido por Aleksander Ceferin examina con atención el posible calendario y las fechas en las que se podrían cursar los torneos continentales para así dilucidar cuándo se podrán disputar las esperadas finales de forma definitiva. No hay que olvidar que incluso quedan por disputarse los últimos partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League, como el del Manchester City – Real Madrid.

Hay que recordar que la final de la Champions estaba prevista, antes de que el coronavirus se expandiese por todo el planeta, para el 30 de mayo en Estambul (Turquía). La de la Europa League debía celebrarse el 27 de ese mismo mes en Gdansk (Polonia) y la final de la Women’s Champions League tenía que disputarse el 24 de mayo en Viena (Austria).

[Más información: La UEFA retrasa la final de Champions League al 27 de junio y deja en el aire la fecha de su reanudación]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com