COMUNICADO OFICIAL DE PASIÓN BALONMANO RADIO:

24 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
¡Hola, amigos balonmaner@s!
Toca anunciaros que desde este mismo instante cesamos de forma indefinida las emisiones en directo de

Pasión Balonmano Radio

, tanto las retransmisiones en directo de partidos como de programas de actualidad. Ha sido una decisión meditada y consesuada por parte de todos los integrantes de Pasión Balonmano Radio y motivada por diversos aspectos.

El principal motivo es la faceta económica, no tener la seguridad de poder cubrir los gastos que conllevan una temporada completa de balonmano a través de una emisora de radio online nos hace ser sensatos de no lanzarse a empezar un curso para luego hipotecarse. Esto, por desgracia, lo hemos aprendido viendo ejemplos pasados en algunos clubes de balonmano.
También nos vemos «obligados» a dar un paso al lado por la pujanza que están teniendo los streamings de los partidos en las competiciones nacionales. Una situación impulsada por los organismos de nuestro balonmano que nosotros aplaudimos y disfrutamos como espectadores de los mismos, pero nos hubiera gustado dicha implicación con proyectos de similar índole como el nuestro.
Otra cosa importante que nos anima a parar por un tiempo es precisamente esto, el bajar el ritmo frenético que llevábamos cada fin de semana cubriendo partidos. Teniendo en cuenta que todos los que formamos Pasión Balonmano Radio tenemos nuestros trabajos prioritarios ajenos al balonmano, estar todas las semanas sin descansar nos llega a veces a agotar con el riesgo de no ofreceros un producto de la calidad que se merece nuestro deporte.
Unido a esto último, también paramos porque no percibimos un apoyo ciego y real de parte del mundo de balonmano con este proyecto (y no nos referimos en el plano económico). No podemos negar que el trato que nos da la gente del balonmano es muy bueno (salvo contadas excepciones), pero ciertos gestos de entidades cercanas hacia gente de este equipo nos hace valorar el no seguir con el proyecto radiofónico.
Esta decisión no significa que el proyecto de Pasión Balonmano desaparezca, si no más bien que toca reinventarse. Seguiremos realizando el programa semanal de

A la Madera

a partir de septiembre, con nuevas ideas y voces pero con el mismo espíritu con el que nació en noviembre de 2011. Y también continuaremos difundiendo balonmano a través de nuestras redes sociales con mayor interacción que hasta ahora hacíamos.

Y lo más importante, todos lo que formamos Pasión Balonmano vamos a seguir vinculados a este bendito deporte de una manera u otra y poniendo nuestro granito de arena para que el Balonmano crezca más y sea un mejor deporte.
Gracias a federaciones, clubes, entrenadores y jugadores por facilitarnos nuestra labor en todas las retransmisiones de partidos y programas realizados. Y, sobre todo, gracias a nuestros oyentes por acompañarnos cada fin de semana en nuestras locuras radiofónicas.
Nos vemos por las pistas… ¡Seguir disfrutando del mundo del Balonmano!
El equipo de Pasión Balonmano Radio.
Madrid, a 25 junio de 2019.