Baloncesto. La Euroliga confirma que se acabará la temporada 2019/2020

25 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La Junta Ejecutiva de Accionistas se ha reunido para decidir los pasos a seguir, pero todavía no saben cuándo podrá reanudarse la competición.

Este miércoles se ha dado a conocer por parte de la Junta Ejecutiva de Accionistas de Activos Comerciales de la Euroliga que la máxima competición continental se reanudará cuando sea posible y se finalizará la temporada 2019/2020.

Esta cumbre extraordinaria se organizó como un paso más para analizar la evolución del coronavirus por todo el Viejo Continente en sus negocios colectivos y también individuales. Esto incluye, por supuesto, a las comunidades y competiciones (Euroliga y Eurocup).

La Junta Ejecutiva de la Euroliga han decidido este miércoles varios puntos al respecto, los cuales

– Las competiciones se reanudarán una vez que la situación permita que existan condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos locales.

 Priorizar el final de la temporada 2019/2020 de Euroliga, con su formato existente, lo que significa jugar las fases restantes de la Temporada Regular, Playoffs y Final Four. Probablemente esto implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente para mayo, acortando los plazos entre partido y partido, si es necesario. La misma prioridad se aplicará a lo que resta de EuroCup.

– Continuar analizando posibles sistemas alternativos de competición que podrían ponerse en marcha solo si la situación así lo requiere.

– Políticas y principios comunes que se propondrán a la Asociación de Jugadores y a la Junta de Entrenadores de la Euroliga, que incluyen, entre otros: la posible vuelta de jugadores y entrenadores a sus ciudades de origen, y compromisos de jugadores y entrenadores, incluyendo salarios ajustados durante las suspensiones de las competiciones.

– Hacer más flexible el Reglamento de estabilidad financiera y juego limpio 2019-20 hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.

[Más información – Ángela Salvadores, la promesa del baloncesto español, confinada en Italia: «Tuve miedo»]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com