La Fundación para el Deporte Balear sigue con su oferta formativa on line

30 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

FEB

La Fundación para el Deporte Balear comienza este lunes 30 el bloque común del curso de Entrenador Nacional de Halterofilia de nivel I. Un curso que, aunque el Estado de Alarma por Covidien-19, se puede añadir a la resto de oferta formativa que la Fundación para el Deporte Balear puede seguir haciendo ya que la mayor parte de esta, las gestiones con alumnado, profesorado y federaciones es online.

Actualmente se están impartiendo los bloques comunes de los cursos de: Monitor nacional de pádel de nivel I, Entrenador / a de Marcha nórdica de nivel I, Entrenador / a de Gimnasia Rítmica nivel III y Entrenador / a de Gimnasia artística nivel III. Cursos que están en activo y que se espera que finalicen entre junio y julio de este año.

Las clases presenciales de estos cursos se han suspendido pero cabe decir que eran pocas horas y se ha reforzado la parte online. Los exámenes presenciales que se hacen al final de cada módulo sí aplazan hasta que se pueda volver a retomar la actividad en los centros.

DIPLOMAS PENDIENTES

Por otra parte hay 6 cursos que ya han finalizado y que ahora mismo se está tramitando la documentación con las federaciones correspondientes para poder elaborar los diplomas pertinentes. Estos cursos son: Entrenador / a de Gimnasia Rítmica nivel I, Entrenador / a de Gimnasia artística nivel, Entrenador / a de Marcha Nórdica nivel I, Monitor nacional de Pádel nivel I, Entrenador deTriatló de nivel I y Entrenador nacional Halterofilia nivel I.

Por el contrario, el curso de Monitor nacional de tenis nivel I, que está en período de prácticas, queda a la espera de que la situación se normalice.

Desde la Fundación Balear del Deporte quedan a la espera de que las Federaciones que lo deseen los hagan llegar declaraciones responsables convocante nuevos cursos para que la gente pueda matricularse, aunque es cierto, que los bloques específicos (gran parte presencial) y las prácticas, quedan en la espera que esto termine.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com