Estreno de ‘Vicente Moreno: 1.000 días con nosotros’

31 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Vicente Moreno

Real Mallorca pone a disposición de sus aficionados un nuevo contenido audiovisual exclusivo. Después de estrenar con éxito ‘Un plan perfecto’, el documental sobre el ascenso del club a Primera, llega ahora el documental sobre la figura del entrenador del primer equipo.
Vicente Moreno (Massanassa, 1974) llegó a la isla el 20 de Junio de 2017, con el equipo en Segunda División B, y en tan solo dos años devolvió a la entidad a la máxima categoria del fútbol español. Lo hizo con dos ascensos de manera consecutiva, en Anduva ante el Mirandés y en Son Moix ante el Deportivo de la Coruña. Hasta el parón de la competición, el entrenador había dirigido al equipo bermellón en 121 partidos oficiales con un balance de 53 victorias, 31 empates y 37 derrotas. De hecho, el partido que se tenía que disputar en Son Moix ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 28, coincidía con sus mil días al frente del banquillo del RCD Mallorca.

El documental repasa sus éxitos como mallorquinista pero también su fructífero paso por el banquillo del Nàstic, al que ascendió de Segunda B a Segunda y estuvo a un paso de subirlo a Primera. Una parte importante de la pieza audiovisual tiene lugar en Jerez y Massanassa, dos localidades clave en la vida de Moreno.

En su pueblo natal dio sus primeros toques al balón y pasó por las canteras del Levante y el Valencia. Pero fue en Jerez donde desarrolló su carrera como futbolista profesional. En el Xerez CD logró dos ascensos, uno a Segunda y otro a Primera División, el único en la historia del club andaluz. Lo hizo como capitán y marcando uno de los goles decisivos del ascenso. Allí se estrenó también como entrenador. En Chapín le siguen recordando con un precioso mural en uno de los fondos del estadio.
En el documental intervienen sus padres, excompañeros, jugadores y su cuerpo técnico actual. Con todos ellos se fue encontrando a lo largo de su carrera. En total son doce entrevistas en cuatro ciudades distintas, muchas horas de rodaje comprimidas en 27 minutos que hacen justicia a la trayectoria deportiva del técnico que ha devuelto la ilusión a toda una isla.
‘Vicente Moreno. 1000 días con nosotros’ estará disponible en RCDMallorca+, la nueva televisión a la carta del club, a partir del miércoles 1 de abril en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com