Ya tenemos protocolo de LaLiga para el regreso a los entrenamientos de los equipos de Primera

1 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Este estaría dividido en cuatro fases diferentes y también se destacan otras medidas de prevención ante la amenaza del coronavirus.

1 abril, 2020 18:25

Sin fecha para la reanudación de la competición, LaLiga ya estudia el protocolo a seguir por los distintos equipos a la hora de volver a los entrenamientos. La Cadena COPE ha tenido acceso a los documentos en los que se ven las pautas y plazos a seguir por los clubes de Primera División.

Este protocolo constaría de cuatro puntos: previa / preparación del entrenamiento; entrenamientos en solitario; entrenamientos en tres grupos de ocho jugadores cada uno de ellos; y entrenamientos colectivos. Estas cuatro fases irían de la mano de otras medidas.

En primer lugar, se realizará la prueba del Covid-19 a las diferentes plantillas de La Liga, así como a aquellas personas que convivan tanto con los futbolistas del primer equipo como con los miembros de los cuerpos técnicos. Estos test se llevarán a cabo 72 horas antes del regreso a los entrenamientos.

Desde LaLiga también se va a recomendar un plazo mínimo de 15 días de entrenamientos antes de que regrese la competición doméstica. Pero, además, se instará a que los equipos permanezcan en aislamiento tanto en sus respectivos hoteles de concentración como en sus instalaciones en las Ciudades Deportivas. Tanto a unos como a otros lugares solo podrán acceder el personal autorizado.

Posibles escenario

La norma será que los futbolistas podrán acudir a los entrenamientos, ir a los partidos y estar bien en sus domicilios o habitaciones, dependiendo de dónde estén concentrados. Si se conoce que alguno de ellos es positivo por coronavirus, la medida a tomar será la del aislamiento total del jugador en cuestión y, además, que el resto del grupo se realice el test del Covid-19.

Acabar los campeonatos

Precisamente, este mismo miércoles 1 de abril ha tenido lugar una cumbre entre las UEFA y las 55 federaciones miembros. En esta reunión se ha mantenido la idea de finalizar como sea posible las distintas competiciones domésticas. Sin fechas aún fijadas, pero señalando que primero se acabarán las ligas y después le tocará el turno a la Champions League, que podría no volver hasta entrado el mes de julio.

[Más información – A puerta cerrada hasta el próximo curso: la vía más probable para que La Liga vuelva y evite la quiebra]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com