Los regatistas del Club Nàutic de s’Arenal se suman a la campaña #Todosaldrábien

2 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

 

  • Los deportistas, entre ellos dos campeonas del mundo y un campeón de España, han querido mandar un mensaje de ánimo a la sociedad balear en estos duros momentos derivados del COVID-19

 

*Se adjunta vídeo en la parte inferior de la nota y en el hipervínculo del texto

Jueves 02 de abril de 2020, Palma.- Un nutrido grupo de regatistas del Club Nàutic de s’Arenal, entre los que se encuentran las campeonas del mundo en sus clases, Paula Barceló (FX) y Andrea Perelló (420), además del campeón de España, Pau Mesquida (420), han querido mandar un mensaje de ánimo a todos los baleares bajo el lema «Yo me quedo en casa; todo saldrá bien», en un vídeo grabado desde sus lugares de confinamiento.

Así, los regatistas, que entrenan como pueden siguiendo diferentes rutinas marcadas por sus entrenadores del club desde sus casas o, en el caso de Paula Barceló, desde el CEAR de Santander, son conscientes de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 y, aunque han debido parar su ritmo de competición, lo más importante para ellos es lanzar un mensaje de tranquilidad con la campaña #Todosaldrábien.

Los regatistas animan a seguir quedándose en casa hasta controlar el virus y cada uno de ellos ha querido dejar su mensaje positivo, que apela a la calma y a la tranquilidad en estos momentos.

Paula Barceló, campeona del mundo de 49er FX y ‘olímpica’ en los JJOO de Tokio 2021, espera que todos «estéis pasando el confinamiento de la mejor manera posible y sobre todo, que no decaiga el ánimo», y acaba citando el #Todosaldrábien. Por su parte, Ramón Jaume, regatista en la clase Optimist en el campeonato de España, apunta a buscar lo positivo de esta situación con un «nos sirve para apreciar todo lo que tenemos» y finaliza con el citado lema. La campeona del Mundo de 420 en 2019, Andrea Perelló, llama a seguir respetando el confinamiento con «ahora más que nunca tenemos que quedarnos en casa», para, de esta, forma «superar unidos esta crisis».

Por su parte, Pau Mesquida, campeón de España de 420, advierte de la dificultad del momento pero «entre todos juntos saldremos de esta», mientras que Aina Garau, campeona del Ciutat de Palma de Optimist es directa con un «este virus lo paramos unidos», para que, así, «pronto podremos salir a navegar otra vez». El regatista de clase olímpica Láser Standard, Pep Caçador, asegura que «esta regata la ganamos entre todos» y Sergi Escandell, mundialista en 2019 y regatista de la clase RS:X, apela a que «todos podemos ayudar a aplanar la curva. Nosotros, los deportistas entrenamos en casa».

Todos ellos esperan poder reanudar, cuanto antes, su rutina habitual de entrenamientos y competición, pero saben bien que es siguiendo estas medidas la mejor forma de hacerlo.

Ferran Muniesa: «Lo primero es parar la pandemia» 

El director gerente del CNA , Ferran Muniesa ha querido apuntar que  «estamos convencidos de que todo va a salir bien y que lo primero es parar la pandemia y que estemos todos bien”.

En cuanto a las rutinas de entrenamientos y las competiciones que se han visto aplazadas o suspendidas debido al COVID-19,  Muniesa, ha asegurado que «habrá que empezar a organizar todos los calendarios de nuevo y ya se está trabajando con la Real Federación Española de Vela (RFEV) en este sentido, que cuenta con todo nuestro apoyo».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com