El confinamiento de Miki Amengual

4 abril 2020 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Entrevistas, Fútbol

En el patio entrenado

Nadie dijo que iba a ser fácil, y a falta de todavía varias semanas de confinamiento, no se salva ninguno de los deportistas que tenemos en el panorama nacional a mantenerse en casa encerrados, tan solo saliendo lo más mínimo posible para realizar lo justo y necesario. No tengo duda que estos profesionales del deporte son conscientes de los momentos en los que los españoles y a nivel mundial estamos viviendo ahora, si a esto le añadimos la incertidumbre de saber cuando se podrán volver a vestir de corto, tocar el césped, respirar el aire puro y volver a saborear de la normalidad que antes no hacíamos, puede llegar a ser un handicap.

 Pero se hace lo que se puede y hoy os voy a hablar de Miguel Amengual (portero del poblense), que vive en casa con sus padres y ya hace tres semanas que tan solo ve a su novia por videoconferencia. Los días se hacen largos y en el patio de su casa intenta seguir manteniendo la forma lo mejor posible.

Boxea con su saco (que no le puede pegar ningún tipo de virus), trabaja con pesas y utiliza un TRX para realizar otro tipo de ejercicios, también hace uso de una comba e intenta trabajar con flexiones toda la zona del core con un chaleco militar que se agenció hace tiempo (no se trata de Rocky Balboa, es un portero de la tercera división de nuestro panorama nacional), aparte, los deberes que su club, la Unión Deportiva Sa Pobla le manda para hacer en casa (cardio y fuerza). Este joven portero de 21 años no se aburre.  

Es obvio que el guardameta continua estudiando para cursar lo mejor posible los estudios universitarios que desde hace algún tiempo realiza. La vida sigue, y no igual de momento como decía la canción, pero dentro de poco podremos comenzar a salir y ver algún que otro partido de fútbol, aunque sea a través del monitor de nuestro televisor, debido a que no está muy claro el panorama deportivo de momento. 

Texto: Alejandro Maestro

Fotografía: Toni Amengual

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com