Julià Mir: “Todos los veteranos están bien”

4 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Dos de los jugadores más representativos del actual Real Mallorca, el capitán Xisco Campos y Abdón Prats, han hecho dos llamadas muy especiales. Ambos futbolistas mallorquines han levantado el teléfono para interesarse por el estado de salud de Joan Forteza y Julià Mir, dos de los veteranos más ilustres de la entidad, en plena lucha contra el Covid-19. Esta pandemia, que afecta sobre todo al sector de la población que tiene más edad, ha obligado a la reclusión en casa de toda la población y Julià Mir y Joan Forteza han expresado su gratitud por estas llamadas al mismo tiempo que han confirmado que se encuentran en buen estado de salud, así como todos los integrantes de más edad de la Asociación de Veteranos del Real Mallorca.

Joan Forteza fue el primer presidente de esta asociación y Julià Mir le relevó en el cargo hasta que Paco ‘Chichi’ Soler cogió las riendas el pasado año. Forteza fue el autor del primer gol del club en la Primera División, cuando cabeceó al fondo de las mallas un centro del propio Mir el 18 de septiembre de 1960 en la segunda jornada del campeonato contra el Racing de Santander. Julià Mir tiene en comnún con Abdón Prats el hecho de marcar cada uno un gol en un partido que significó el ascenso del RCD Mallorca a la máxima categoría. El extremo de Sa Pobla anotó en Vallejo contra el Levante en 1960 y Abdón contra el Deportivo de La Coruña el pasado 23 de junio del pasado año.


RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com