Asunto: situación excepcional Covid-19

7 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

GOIB

Estimados y estimadas miembros de la ABE, deportistas y responsables de clubes.

La situación tan difícil que nos está tocando vivir durante estos días hace que las incertidumbres las dudas nos afecten en nuestro día a día. Es por esta razón que me he decidido a escribir esta carta, en primer lugar para agradecer el esfuerzo y la implicación de todo el tejido deportivo de las Islas Baleares para tantas y tantas iniciativas por parte de deportistas, clubes y federaciones con el objetivo de mantener activa la poblada () y de hacer más llevadera esta situación. También quería trasladaros un mensaje de tranquilidad y de confianza, e informar de que desde las administraciones públicas haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener la integridad del tejido deportivo de nuestra comunidad.
Somos conscientes de las dificultades por las que el deporte de las Islas Baleares está pasando, y también de la cantidad de retos que nos esperan los próximos meses para poder salir de esta situación. Desde la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes estamos a su disposición para responder las cuestiones que nos estáis planteando y el equipo de la Dirección General de Deportes, la Fundación para el Deporte Balear y el Velódromo Islas Baleares están trabajando con la máxima implicación para dar soluciona ala problemas más inmediatos, así como, anticiparnos y empezaba a trabajar en los escenarios de futuro, una vez termine el confinamiento. Como ya sabéis, el pasado 20 de marzo [se publicó en el BOIB una resolución por la que se establecía la suspensión hasta el día 30 de abril de la actividad deportiva competitiva vinculada a las federaciones deportivas de las Islas Baleares con el objetivo de reducir la incertidumbre existente y dar seguridad jurídica a organizadores y participantes de estas actividades. En este sentido continuaremos trabajando, tendremos muy presentes sus aportaciones, con los mismos objetivos y se le informará de forma puntual de futuras resoluciones que puedan salir.

En relación con las subvenciones dirigidas al tejido deportivo, sabemos que muchos de vosotros dependéis de estas líneas para poder llevar a cabo su actividad de forma regular. En este sentido. Os quiero comunicar que estaca tramitando las convocatorias de subvenciones publicadas, así como las convocatorias pendientes de publicación con la normalidad que la situación permite. Finalmente me quería poner a vuestra disposición, mediante la Dirección General de Deportes, para aclarar cualquier duda o cuestión que nos quiera plantear y agradecer la ayuda y la colaboración que hemos encontrado en todo momento por su parte en estos momentos tan difíciles.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com