Los primeros ídolos del baloncesto calvianer

8 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Jugadores como Adolfo Seguí (Palma, 1966), Javier Lorente (Madrid, 1962) y Miquel Àngel Pou (Palma, 1961) destacaron en la época de los noventa en Calvià de la mano del entrenador Javier Sevilla (Cuenca, 1957).

Una bonita cadena de coincidencias juntó a tres grandes amigos en Mallorca casi diez años después de conocerse en el Bancobao Villalba de la ACB como es el caso de Seguí, Lorente y Sevilla, a los que sus respectivas vidas les llevaron a volver a cruzarse defendiendo los intereses de aquel Cárnicas Pocoví Costa Calvià. A ellos, se le sumaría el mallorquín Miquel Àngel Pou con casi 300 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional. Más de veinte años después de su paso por la isla tanto Sevilla como los tres jugadores recuerdan su paso por el club calvianer con mucho cariño y nostalgia.

El Club Baloncesto Costa Calvià -más conocido como Bàsquet Calvià- va camino de cumplir su trigésimo aniversario, tiempo en el que han pasado muchos ídolos y grandes equipos para representar de la mejor manera posible el conjunto del municipio. Si ahora la entidad calvianera vive una de sus mejores épocas a nivel sénior con su máximo representante masculino, el Flanigan Calvià, en Liga EBA, antes hubo otros precursores que en los años noventa ilusionaron al municipio con equipos de un muy alto nivel y jugadores que han pasado por la élite del baloncesto español para iniciar el camino de lo que hoy en día es el Bàsquet Calvià. De la mano del entrenador Javier Sevilla se juntó a un elenco de deportistas como Adolfo Seguí, Javier Lorente, Miquel Àngel Pou o David Ramírez que lograron importantes hitos en la entidad. En la temporada 1994/95 los de Sevilla lograban el ascenso a la Segunda División -máxima categoría del baloncesto balear- en una fase de ascenso que se disputaría en el Polideportivo Municipal de Calvià –actual Palau d’Esports Melani Costa- y tras proclamarse campeones de liga. “Recuerdo el ascenso con mucha alegría. Estuvo muy bien y con mucha gente en el pabellón. Éramos un grupo de amigos con una mezcla de exprofesionales del baloncesto junto a chicos del municipio o de alrededores”, relata el entrenador de ese equipo. Seguí fue el máximo anotador de aquella fase de ascenso que se disputó en el Polideportivo de Calvià y que fue el culmen a una gran temporada. El alero mallorquín recuerda que “se organizó la fase en Calvià, ganamos dos partidos y subimos. Fue una buena época. Teníamos buenas instalaciones y no nos podíamos quejar. A parte de divertirnos conseguíamos cosas que Calvià no había conseguido por aquella época”. Sin embargo,

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com