Cancelada la edición del 2020 del Palma International Boat Show

15 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Náutica, Otros Deportes

.

Miércoles 15 de abril, 2020, Palma.– La organización del Palma International BoatShow ha decidido cancelar la edición de 2020 de la feria náutica de Palma, prevista entre los días 4 y 7 de junio en el Moll Vell de Palma. Finalmente, por responsabilidad ante la situación provocada por la COVID-19 y el estado de alarma, la organización ha considerado que la feria no se podía llevar a cabo con unas condiciones de seguridad óptimas tanto para los expositores como para los visitantes. Además, también se ha tomado la decisión por responsabilidad con el sector náutico y las empresas que cada año participan a la feria. El Palma International Boat Show está organizado por el IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, y BYBA.

Una vez finalizada la emergencia sanitaria, tanto la conselleria como el IDI iniciarán los contactos con las empresas náuticas para definir acciones de reactivación sectorial. Se tiene que recordar que el náutico es uno de los sectores clave para la reactivación económica de las Islas Baleares y que centrará muchas de las actuaciones de la conselleria.

Por parte de la IDI, se ha decidido devolver el dinero que ya habían abonado los expositores en concepto de reserva de espacio puesto que esto supondrá incrementar la liquidez de estas empresas.

A partir de ahora, tanto el IDI como BYBA empezarán a trabajar en la próxima edición de la feria en 2021, que tendrá lugar en las fechas tradicionales, en el puente de mayo. El objetivo es continuar posicionando la cita de Palma como la feria más importante del inicio de la apertura de la temporada náutica.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com