Entrevista a Carlos Jiménez jugador del Urbia Voley Palma

16 abril 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Volley

Carlos Jiménez: “Entreno todos los días. Me sigo manteniendo en forma y bastante mejor de lo esperado”

Carlos Jiménez es uno de los pesos pesados del Urbia Voley Palma. Vive el actual confinamiento con su familia, siguiendo “una misma rutina todos los días para estar preparado cuando todo vuelva a la normalidad”. Confiesa que lleva bastante bien el hecho de estar encerrado en casa y lamenta el fin de la competición, más aún de manera tan repentina. “Habíamos vuelto a nuestra mejor versión y disputar el play off era una gran oportunidad para nosotros”, admite Carlos Jiménez.

Ya ha pasado más de un mes. ¿Se está haciendo largo el confinamiento?

Un poco sí, supongo que como a todo el mundo. Pero la verdad es que lo llevo bastante bien. Intento siempre hacer la misma rutina todos los días para que no sea un cambio brusco cuando vuelva todo a la normalidad.

¿Qué cosas estás aprovechando para hacer estos días?

Intento siempre hacer cosas, dentro de nuestras posibilidades. Paseo a mi perrita, hago ejercicio, limpio la casa, veo películas, juego al parchís (risas), etc.

¿Cómo te las apañas para seguir entrenando?

Entreno todos los días con Dani Martínez. Es un entrenador personal y jugador de Voley que todos los días hace entrenamientos en directo en su instagram. Tengo mis gomas, botellas de agua que utilizo como pesas, una silla y con eso me apaño. Aunque no lo creáis, son entrenos bastante duros y acabo muerto. Gracias a él, me sigo manteniendo en forma y bastante mejor de lo esperado. La realidad es que llevaba mucho tiempo sin poder estar junto a mi familia así que estoy disfrutando de su compañía lo máximo posible. Creo que de todas las situaciones complicadas siempre se pueden sacar algunas conclusiones positivas.

¿Cuántos días llevas sin tocar un balón de Voley?

Pues desde la última vez que entrenamos. Ya ni lo recuerdo, parece que ha pasado una eternidad. Espero acordarme cuando todo vuelva a la normalidad de cómo era la pelota.

¿Habías estado alguna vez tanto tiempo sin jugar?

La verdad es que no. Al menos sin tocar el balón. Siempre he estado o bien con la Selección o jugando a Voley playa. Nunca habíamos estado en una situación así.

La temporada terminó de forma imprevista. ¿Es difícil hacer un balance después de lo sucedido?

Yo creo que es difícil, sí. Al menos en mi caso es un poco insuficiente. Habíamos vuelto a nuestra mejor versión y, sinceramente, creo que aún no habíamos llegado a tocar nuestro techo. Tuvimos altibajos durante la mitad de la temporada, es cierto, pero ahora venía una buena oportunidad para nosotros de jugar el playoff y resarcirnos de esa situación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com