VOLEY. Entrevista a Dani Gomáriz, actual Presidente del reciente Club Voleibol Son Servera,

21 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

Dani Presidente del Cv Son Servera

Dani Gomáriz, actual Presidente del reciente Club Voleibol Son Servera, entrenador del equipo juvenil masculino AGRO-AUTO SON SERVERA y monitor en la escoleta municipal de voleibol de Son Servera.

Deporte Balear: ¿Cómo crees q va a afectar al deporte en general y al Voleibol en particular la situación actual provocada por el COVID19? 

La verdad que sí que cambiará, cómo no lo sé, pero es evidente que hasta que no haya una vacuna contra el virus se tomarán medidas drásticas a las que no estamos acostumbrados a ver tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, ya lo estamos viendo en nuestra sociedad, y eso que por ahora solamente podemos salir a la calle para lo exclusivamente necesario.

La situación actual en el deporte mundial es evidente que ya ha cambiado, basta ver la suspensión o cancelación de muchos eventos deportivos a corto y largo plazo, por ejemplo y los más conocidos los Juegos Olímpicos que se iban a celebrar en TOKIO del 24 de julio al 9 de agosto de este mismo año, los cuales están previstos con nueva fecha para el verano del 2021. Actualmente todo está en “stand by” a la espera de cómo se desarrolla la propagación del virus y su posterior y progresiva “vuelta a la calma”.

Somos conscientes de que esta temporada finalizó el 14 de marzo del 2020 con la proclamación del Estado de Alarma aunque no dudamos que tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, ya sea desde el Consell de Mallorca o desde las mismas federaciones estudien protocolos de actuación para que los diferentes deportes de nuestro municipio sean lo más seguro para todos.

Dani Presidente del Cv Son Servera

Mi preocupación como presidente del Club Voleibol Son Servera y como entrenador del equipo juvenil masculino (Agro-Auto Son Servera) sin prejuicio de la crisis sanitaria como tal, es la crisis económica en una zona turística como la nuestra, que dejará esta temporada de verano sin trabajo a muchos de los padres y madres de nuestros jugadores y jugadoras. Eso de alguna manera afectará a que puedan o no hacerse cargo económicamente de las diferentes cuotas de inscripción y que a su vez dejen de traer a sus hijos a practicar el voleibol.

Sobre ese tema desde la directiva del CVSS estamos barajando varias opciones para ayudar a las familias y que ello no suponga un impedimento para que nuestros que nuestros jugadores sigan practicando el deporte que más les guste, el voleibol. Aunque ya digo, es un tema que está sobre la mesa y pendiente de que nos echen un cable desde tanto desde la administración como desde las federaciones.

 

  • ¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el Covid19? 

Como ya he dicho anteriormente estamos a la espera de que nos asesoren desde los diferentes órganos gubernamentales y poder continuar con nuestro deporte como veníamos haciendo hasta ahora.

En nuestro caso el CVSS no tiene ningún equipo en ligas superiores, estamos hablamos de un deporte minoritario y en categorías escolares. Eso, según mi humilde opinión, simplifica y mucho el tema del aforo en los diferentes pabellones, ya que como norma general los espectadores que acuden a los diferentes partidos son familiares y amigos de los diferentes jugadores o jugadoras.

Más complicado será controlar el contacto entre jugadores de los diferentes equipos. Aunque el voleibol sea uno de los pocos deportes de equipo sin contacto con el rival, el balón puede ser un transmisor de la enfermedad en caso de que alguno de los participantes sea portador del COVID19.

Aunque personalmente veo muy difícil llegar a poder controlar y evitar todas y cada una de las acciones para evitar posibles contagios lo que sí que es evidente es que tenemos que ser conscientes de que vamos a tener que aprender a vivir con él en nuestra sociedad.

Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como Jugador de Voleibol y actualmente como entrenador. 

Mi trayectoria como jugador no ha sido la habitual como la que todos tenemos en mente cuando hablamos de un jugador o un entrenador de voleibol.

Conocí el voleibol gracias a una oferta deportiva en las escoletas de voleibol de Manacor que organizaba el C.V.Manacor en la escuela C.P. Simó Ballester y allí empecé durante algunos meses con Pere Roselló.

Cuando pasé al Instituto me uní al equipo del I.E.S. Na Camel.la que disputaba la liga de penyes de la zona de llevant varios años, equipo que no tenía entrenador y que entre los más veteranos iban confeccionando las sesiones según veían, ahí conocí a Miguel Ángel Navarro una de mis primeras referencias como jugador por su técnica de recepción y que posteriormente le ayudaría a jugar como líbero.

Años más tarde algunos de los jugadores del equipo nos decidimos federar y al no haber equipo federado en el instituto nos ofrecieron jugar con el C.E. Son Carrió, equipo que tampoco tenía entrenador aunque sí un responsable, Joan Santandreu “Joanito” que fue un apoyo en todo momento tanto dentro como fuera del campo así como

Ahora entiendo la dificultad de llevar todo el peso del equipo, técnico, táctico, burocrático, sponsors, compaginando trabajo, familia, etc.…

En Son Carrió conocí a Mario Sánchez, quien ahora es AMIGO, sería compañero de equipo como jugador. Varios años más tarde a parte de como compañero de equipo en el Club Voleibol Vilafranca, entrenamos varios equipos de categorías escolares compartiendo experiencias y vivencias en diferentes temporadas, todas ellas reforzando nuestros conocimientos con entrenadores de los demás equipos del club.

Como puedes ver, mi carrera deportiva como jugador no ha llevado nunca las riendas de un entrenador como tal y siempre hemos tenido que empujar del carro del equipo todos y cada uno de los jugadores.

En cambio como entrenador empecé en las escoletas del Club Voleibol Vilafranca junto a Mario Sánchez donde aprendí gracias a los demás entrenadores y entrenadoras de ahí  María Francisca, Damià Nicolau, Carles Monserrat… una gran familia que echo mucho de menos

Si no te hubieras vinculado al Voleibol l… ¿A qué deporte te hubiera gustado vincularte? 

Déjame que piense. No! No puedo imaginar mi vida sin el voleibol, de alguna manera siempre he tenido una relación intrínseca con este deporte.

Aunque si hubiera podido elegir un deporte individual me hubiera vinculado un poquito más y antes al atletismo, en concreto con la modalidad Trail running, correr por la montaña! Es una de las cosas que más me gusta, por el mero hecho de hacer lo que más me gusta, poder correr al aire libre, disfrutando de la naturaleza, de nuestras montañas, es fantástico!

DANI

Una anécdota cuando me piden si practico algún deporte es que siempre digo que sí, que voy a correr por la montaña y casi nunca menciono el voleibol porque ya es una forma de vida, es algo que viene de fábrica.

Explica brevemente el pasado, presente y futuro de tu actual equipo.

Haré un breve resumen de nuestra historia ya que es muy pero que muy reciente. Empecé en el año 2015 con un grupo de seis jugadoras de la escoleta municipal de voleibol. Poco a poco se iban incorporando jugadoras y los técnicos del Poliesportiu Es Pinaró llamaron a mi actual compañera, Julieta Expósito para que me echara un cable con la escoleta y así empezó todo.

Las chicas al finalizar su etapa de escoleta querían seguir practicando voleibol, por lo que nos quedaban dos opciones, el federar un equipo o bien derivar a cada una de las jugadoras a diferentes clubes vecinos.

Nuestra intención era poder crear un equipo federado, ahí entró Ramón Reus, actual regidor de deportes del Ayuntamiento de Son Servera, el cual nos facilitó el camino para que el Club Atletismo Son Servera (CASS) nos agregara como una sección de voleibol dentro del club de atletismo. Todo ello no hubiera sido posible sin las ayudas de Miquel Bua, Presidente y Joan Morey, tesorero del CASS.

La temporada 2017/2018 empezamos con nuestro equipo cadete femenino BICIMANIA/TUCAN’S BIKE. De ahí se iniciaron una serie de sesiones prácticas de voleibol dirigidas por la Escoleta Municipal de Voleibol del Ayuntamiento de Son Servera acudiendo tanto yo como Julieta a todos los colegios de Son Servera y al I.E.S. Puig de Sa Font, donde fue bastante acogido y donde se presentaron varios chicos y chicas a probar un entrenamiento de voleibol.

Siempre lo diré, gracias a esas jornadas prácticas la temporada siguiente, 2018/2019 crecimos bastante, federando dos equipos cadetes femeninos, un cadete masculino y un sénior femenino. Eso significaba no sólo el crecimiento del club, sino que necesitábamos entrenadores e incluso unos estatutos o club autónomo ya que en solamente un año teníamos más fichas federadas que el propio club del cual solamente éramos una sección.

Se incorporaron Gaby Sánchez, Marga Servera y Cecilia Pérez para llevar los diferentes equipos.

Esta temporada y al ver que nuestras fichas y equipos crecían enormemente decidimos decantarnos del CASS, club al que siempre agradeceremos enormemente por habernos facilitado TODO, y crear el Club Voleibol Son Servera, el cual se fundó como tal el pasado junio de 2019.

Actualmente tenemos dos equipos más que la temporada pasada, contando ya con seis equipos federados y casi setenta fichas; un equipo infantil femenino, un equipo cadete femenino, un equipo cadete masculino, un equipo juvenil femenino, un equipo juvenil masculino y un equipo sénior femenino, añadiendo así a nuestras filas un nuevo entrenador  Roberto Martín.

Estamos muy contentos de tener todo este repertorio de voleibol en nuestro polideportivo y damos las gracias al Ayuntamiento de Son Servera por valorar todo este trabajo que estamos haciendo y haber incorporado progresivamente hasta tres pistas de voleibol para poder optimizar al máximo el polideportivo.

Con la finalización repentina de los entrenos y competiciones de las diferentes categorías será difícil tener una previsión de los equipos que nos saldrán el año que viene aunque no dudo que sean como mínimo los mismos que esta temporada.

Sí que es verdad que tenemos en mente hacer un equipo sénior masculino este año que viene ya que tenemos varios jugadores juveniles que pasarán a la categoría sénior y así sumarse a  algunos conocidos del Club que están muy interesados en practicar el voleibol en Son Servera, se está estudiando la posibilidad.

Desde aquí animar a los chicos de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años edad a que vengan a probar el voleibol, ya que nuestro equipo cadete masculino que cuenta esta temporada con diez jugadores, de los cuales cinco subirán de categoría y sería imposible iniciar la temporada en esa categoría, teniendo o bien que subir de categoría obligatoriamente con lo que eso conllevaría o bien marcharse a otros clubes en los cuales sí que haya categoría cadete masculina, sería una lástima! Que se pongan en contacto con nosotros por teléfono, vía Facebook, vía whatssap, etc… o que vengan a preguntar por nosotros al poliesportiu Es Pinaró.

Para finalizar dar las gracias a DeporteBalear.com y a Aurelio Ruiz por concedernos esta entrevista y hacernos eco como club de voleibol.

¡Muchas gracias!

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com