El Mallorca 140.6 Triathlon se pospone a 2021

23 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

.

Ante la situación actual a nivel mundial y la incertidumbre sobre cuándo y cómo podremos volver a vivir con cierta normalidad, incluyendo el poder entrenar, viajar, y participar en eventos deportivos, la organización del Mallorca 140.6 Triathlon ha decidido que, por responsabilidad con los deportistas especialmente, se pospone la primera edición del Mallorca 140.6 prevista para el próximo 25 de octubre, y que se celebrará finalmente el sábado 25 de septiembre de 2021.

La filosofía de este evento ha sido siempre volver a los orígenes de este deporte cuidando al máximo todos los detalles de una competición de larga distancia, y mimar a los propios triatletas. La incertidumbre que se genera en cuanto a medidas de seguridad y sanitarias por el Coronavirus, problemas de desplazamiento y cierre de hoteles, tanto en la preparación previa como en los próximos meses, y la imposibilidad de entrenar convenientemente para un reto tan exigente, motivan el aplazamiento de la edición inaugural a 2021. “La seguridad y la salud de todos y cada uno de nuestros participantes y de las personas que vengan a ver la competición son nuestras principales preocupaciones. Lo lógico, honesto y responsable por nuestra parte es aportar todas las facilidades para que los triatletas puedan plantear su calendario deportivo 2020 y 2021 del mejor modo posible”, indica el director de la prueba, David Thompson.

Por todo ello la organización del Mallorca140.6 procederá a transferir su inscripción a la edición 2021 o la posibilidad de solicitar la devolución del 100% de la inscripción.

Queremos mandar un mensaje de cariño, de fuerza y ánimo para toda nuestra comunidad de triatletas y sus familias para este tiempo que nos queda de confinamiento. Esperamos vernos pronto entrenando y pensando en los próximos objetivos deportivos.

 

Sobre el Mallorca 140.6 Triathlon

Mallorca 140.6 es el nombre del triatlón de larga distancia que volverá a disputarse en Playa de Muro en septiembre de 2021 tras varios años sin una prueba de este tipo, y que aspira a volver a ser una referencia mundial para aficionados y profesionales. Será una prueba deportiva de primer nivel, con la vuelta de uno de los circuitos más atractivos y exigentes de cuantos hay en Europa, en un entorno natural inigualable en la bahía de Alcudia y un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas y tremendamente atractivo por su perfil y por el paisaje.

 

La distancia reina toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros. En total, los deportistas tendrán que completar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de segmento ciclista (dos vueltas a un circuito en el que no está permitido rodar en pelotón), y 42.195 metros de carrera a pie hasta la meta en plena playa en Alcudia. De forma paralela a este larga distancia, será posible participar en el ‘Mallorca 140.6 Half Triathlon’, justo la mitad de recorrido 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com