Federación Balear de tir de Fona, PROPUESTA DIRIGIDA A LA PRESIDENTA DE LA ASSEMBLEA BALEAR DE L´ESPORT

27 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes, Tir de fona

.

 “QUE LA NUEVA RUTA MENORCA E IBIZA TAMBIEN OPERE LOS FINES DE SEMANA”

 Ante el anuncio sobre la intención de crear una ruta aérea entre Menorca e Ibiza, línea que ya había existido anteriorment, aunque solo uno u dos vuelos semanales, sin duda será de gran interés comercial, turístico y social entre ambas islas y beneficiosa en el conjunto de las isla Baleares.

 A mi me gustaría destacar la gran importancia que ello supondrá también para el sector deportivo, pues entre ambas islas ahora se debe de pasar por Mallorca y ello encarece el pasaje, pero lo peor es que no siempre los horarios pueden combinarse y representa al menos una gran perdida de horas en aeropuerto, si es que no hay que pernoctar en Mallorca.

 Sin disponer de un estudio exacto (cosa que tendrá la Direccio General d´Esports ya que son los que subvencionan los desplazamientos) del numero de deportistas que hacen este trayecto Menorca-Ibiza e Ibiza-Menorca, si le puedo adelantar que son muchos los deportistas que deben desplazarse cada semana para participar en ligas, Campeonatos de Baleares o bien en Diadas, encuentros varios, todo ello en adultos, pero también con alguna final balear escolar que en ambas islas se disputan cada año, especialmente entre abril y mayo.

 Por todo lo cual propongo a esta Assemblea Balear de l´Esport, que acuerde dirigirse al Govern y al Parlament de les illes Balears, para que lo defienda en próximas reuniones que traten dicha nueva línea aérea, pero también a la dirección de AENA (al Ministerio de Transportes) o quien corresponda, para solicitarles la posibilidad que: “Dicha ruta entre Menorca-Ibiza-Menorca al menos tenga servicio sabados y domingos para asi también aprovechar los desplazamientos de docenas de deportistas que cada semana deben de competir en ambas islas”.

 Esta propuesta se realiza en base a la gran necesidad de que sea asi, para ganar tiempo de espera en aeropuerto y también para un mayor ahorro en los pasajes que paga el govern.

 Por ultimo informar que la línea que antes había entre las dos islas, aunque parezca increíble, solo operaba entre semana (creo que era los miércoles) y nada durante los fines de semana.

 Esperando este tema pueda formar parte del orden del dia de la próxima Assemblea Balear.

 Atentamente, le saluda

 Pep Ribas Ribas (41.435.293-B)

Miembro de la Asamblea en calidad de President Federacio Balear de Tir de Fona

 En Palma a 14-04-2020

 

 

SRA. FINA SANTIAGO – CONS: D´AFERS SOCIALS, JOVENTUT i ESPORTS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com