La primera edición del Mallorca Championships se pospone definitivamente y se disputará del 19 al 26 de junio de 2021

5 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Tras estudiar detenidamente todas las opciones posibles, la organización del Mallorca Championships ha decidido posponer definitivamente la primera edición del torneo y esta se disputará del 19 al 26 de junio de 2021.

 Proteger la salud y la seguridad de los jugadores, asistentes, colaboradores y fans del tenis está por encima de todo y siempre ha sido nuestra prioridad a la hora de tomar decisiones.

Mallorca, 5 de mayo de 2020. – El Mallorca Championships, que se encontraba suspendido desde que el pasado 1 de abril la ATP anunció la cancelación del circuito profesional de tenis hasta al menos el próximo 13 de julio y que afectaba directamente a la gira de hierba, finalmente no se disputará en la temporada 2020. Tras explorar minuciosamente todas las posibilidades y alternativas de disputar el torneo en una fecha posterior de este mismo año, la organización del evento lamenta tener que comunicar que dicho aplazamiento no será posible y anuncia que, de manera definitiva, la primera edición del torneo se disputará del 19 al 26 de junio de 2021.
Uno de los principales motivos para esta decisión es que el desarrollo en las últimas semanas de la actual pandemia global causada por la COVID-19 no descarta que las medidas de suspensión del circuito ATP deban prorrogarse. Esta incertidumbre, unida al importante número de torneos programados en el calendario actual hacen que, tras valorar diferentes escenarios y posibles modificaciones de fechas oficiales del circuito en 2020, no se vislumbren opciones disponibles en las que se pudiera disputar el torneo de forma segura.

“La suspensión por parte de la ATP de todos los torneos de tenis de la gira de hierba fue, sin duda, la decisión correcta dada la situación actual», explica Edwin Weindorfer, CEO de e|motion. Y añade: “Es cierto que esto ha sido un contratiempo para nosotros ya que estábamos muy ilusionados y con todos los preparativos encaminados para ofrecer a los fans y a todos nuestros colaboradores un torneo increíble, el primero sobre hierba disputado en España. Teniendo en cuenta los acontecimientos acaecidos por la pandemia de la COVID-19, así como las consiguientes medidas y restricciones, sentimos mucho tener que comunicar que no encontramos alternativas para poder disputar el Mallorca Championships este año. Proteger la salud y la seguridad de los jugadores, asistentes, colaboradores y fans del tenis está por encima de todo y siempre ha sido nuestra prioridad a la hora de tomar decisiones.”

“Lamentamos mucho que el torneo no pueda celebrarse según lo planeado este año a pesar de la importante labor desarrollada por la organización. No quiero perder la oportunidad, dada la complicada situación, de desearles todo lo mejor a nuestros patrocinadores, a nuestros seguidores y a todo el mundo en general”, agregó Toni Nadal, Director del torneo.

Información sobre entradas

Desde la organización se desea informar a las personas que ya hubiesen adquirido sus entradas, que en un máximo de diez días laborables recibirán un correo electrónico de nuestro ticketing official partner con toda la información necesaria para poder canjear sus localidades por entradas para la edición de 2021 o solicitar el reembolso de las mismas. La organización del torneo quiere agradecer la comprensión de los usuarios y mostrar su compromiso con todos aquellos fans que decidan canjear su entrada para las nuevas fechas ofreciéndoles importantes incentivos en consumo que podrán disfrutar de manera exclusiva en los días de celebración del torneo. Una vez enviada la comunicación mencionada en los próximos diez días, toda esta información estará disponible también en la página web oficial del evento, www.mallorca-championships.com/es, o contactando con Entradas.com a través de https://centrodeayuda.entradas.com.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com