Rueda de prensa de los capitanes del Palma Futsal

5 mayo 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala, Videos

 Los capitanes del Palma Futsal expresaron su desacuerdo a la calificación de ‘categoría no profesional’ de la Primera División de fútbol sala. Los futbolistas del conjunto mallorquín defienden que muchas familias viven de este deporte y que por eso deben ser considerados profesionales. Además, agradecieron el trato que reciben del club y manifiestan su deseo de terminar la competición siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Barrón: “Vivimos de esto y molesta que no se nos considere profesionales”

El capitán del Palma, Carlos Barrón, destacó, en una comparecencia junto a su compañero Tomaz ante los medios de comunicación a través de la plataforma digital Zoom, el agravio comparativo que sufren los jugadores de fútbol sala respecto a otros deportistas profesionales que ya pueden entrenar en sus propias instalaciones o sin limitación horaria. Algo que no pueden hacer los jugadores de la Primera División de fútbol sala. En este sentido, el portero cordobés reclama que la máxima categoría del fútbol sala también debería estar en el saco de los deportes considerados profesionales ya que muchas familias viven de ello. “Se ha estado peleando que el fútbol sala sea olímpico pero lo importante ahora es que se nos considere profesionales. Nosotros nos debemos por y para el fútbol sala y vivimos de esto. No ser considerados profesionales no es plato de buen gusto y molesta. Para muchas familias la única fuente de ingresos es el fútbol sala. Hemos podido disfrutar un poquito de salir a la calle pero es injusto no poder hacerlo en nuestras instalaciones como otros clubes ya que no estamos denominados profesionales aunque vivimos de esto”, declaró el jugador, que añadía que en este confinamiento están realizando una exigente pretemporada que les mantiene a tono: “físicamente estamos mejor que cuando entrenábamos juntos porque está siendo una pretemporada en casa bastante dura pero sí que es verdad que hay que acondicionar el cuerpo al fútbol sala, a la pista y al balón. El equipo tiene ganas y esperanzas de que se pueda jugar. Este equipo con el paso del tiempo es cuando mejor muestra su nivel y para nosotros es importante acabar también por los aficionados”. Desde el vestuario mallorquín se mira al futuro con ganas de poder finalizar la competición en la cancha aunque siempre priorizando que “lo importante ahora es tener salud” y que por eso los deportistas, junto a la asociación de jugadores, “lo único que podemos hacer es exigir las medidas necesarias en el caso de que se siga porque si no se sigue es innecesario realizar tests”. Ese es el deseo de Carlos Barrón que, sin embargo, reconoce que será muy difícil que esto vaya a suceder porque el hecho de ser considerada ‘categoría no profesional’ juega en contra de que se encuentre una solución para que se desarrolle un desenlace. “Hemos escuchado tantas teorías que no sabemos realmente que puede pasar. Ahora las cosas están muy difíciles y lo más probable es que la decisión será que no se juegue pero hay que esperar al jueves a ver la decisión que toma la federación. Creo que no se va a jugar más por el hecho de no ser profesionales. Hay intereses de algunos clubes en que la liga acabe porque es una forma de ahorrarse dinero pero si queremos darle rigor y profesionalidad a nuestro deporte tendríamos que acabar la temporada”, lamentó.

Agradecimiento al club

El capitán quiso aprovechar el acto público para agradecer el trato del club con sus profesionales. “En nombre de toda la plantilla y cuerpo técnico quiero agradecer el comportamiento de Miquel Jaume y todos los dirigentes del club porque desde el primer momento nos dijeron que se nos iba a respetar todo y estamos hablando continuamente con ellos”, quiso expresar de forma pública Carlos Barrón. El cordobés también manifestó que la plantilla apoyará cualquier decisión que pudiera tomar el club en el caso de que se decida que la competición se da por finalizada: “Si el club toma alguna decisión, nosotros lo vamos a apoyar porque se están portando de lujo con nosotros. Lo único que estamos recibiendo es apoyo y muestras de cariño”.

Tomaz: “El club se está portando espectacular con nosotros”

 La plantilla del Palma Futsal se muestra muy agradecida al trato que está recibiendo por parte del club en la complicada situación que se atraviesa en la actualidad y por el trato que han recibido de los dirigentes de la entidad. Así lo expresó Tomaz ante los medios de comunicación al destacar que “nos han dado tranquilidad y se han portado espectacular con nosotros” desde que se decretara el primer estado de alarma en relación a la pandemia del Coronavirus. Esta situación contrasta con que la Primera División de fútbol sala no sea considerada una competición profesional. El cierre brasileño lamenta que sea así. “La liga española tiene un estatus muy grande, es considerada la mejor liga del mundo y sirve de ejemplo para muchos otros países. Ojalá sea un punto de inflexión para que se considere profesional. El primer paso es este porque nosotros y mucha gente vive de esto y es hora de que se nos considere profesional”, manifestaba el jugador. Respecto al futuro de la competición, Tomaz destaca que “lo importante es la salud” de todos pero que en la mente de la plantilla está concluir la competición desde la cancha con las condiciones sanitarias necesarias. “Entrenamos en casa y estamos entrenando súper fuerte por si se vuelve a la competición. “Tenemos muchas ganas e ilusión de que vuelve. El equipo se estaba encajando y era el mejor momento. Se han propuesto varios calendarios durante el confinamiento pero las cosas han ido cambiando durante cada semana. Personalmente opino que no se va a jugar por no ser considerado profesional y porque hay muchos clubes con intereses particulares y quieren que se acabe por su propio bien. Sería una pena pero ojalá juguemos”, explicó Tomaz.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WzyqIbn04DU&w=560&h=315]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com