Comunicado de la Real Federación Española de Ciclismo

7 mayo 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo, comunicados

  1. Institucional

La Real Federación Española de Ciclismo desea informar que, gracias a la aclaración proporcionada por el Consejo Superior de Deportes a través de un manual de preguntas frecuentes, ya está en disposición de dar respuesta a algunas de las cuestiones que más dudas habían suscitado en las últimas jornadas sobre las condiciones bajo las que pueden practicar ciclismo las personas federadas durante esta fase 0 de la desescalada.

– El citado documento del CSD aclara que todos los/as federados/as con licencia federativa, incluidos menores de 14 años, podrán realizar actividad deportiva individualizada en las condiciones establecidas: al aire libre, dos veces al día en la franja horaria establecida para la actividad física (de 6:00 h a 10:00 h y de 20:00 h a 23:00 h), dentro del municipio y sin entrenador.

– Recordamos que los deportistas profesionales y de alto nivel podrán llevar a cabo sus entrenamientos al aire libre sin límite horario, dentro de la provincia y con el acompañamiento de un entrenador, siempre que resulte necesario y que guarde el necesario distanciamiento social y las correspondientes medidas de higiene.

– No hay restricción para deportistas federados al desplazamiento con vehículo para realizar las actividades deportivas, siempre que se realice individualmente, dentro del municipio (en el caso de deportistas profesionales y de alto nivel, dentro de su provincia) y cumpliendo con los requisitos que se disponen en la orden ministerial. Entendemos que esta medida puede ser beneficiosa para aquellos ciclistas federados que residan en términos municipales extensos y necesiten desplazarse a sitios específicos para sus entrenamientos.

Todas las condiciones bajo las que se puede practicar ciclismo al aire libre durante esta fase 0 de la desescalada podéis encontrarlas en el comunicado que publicamos el pasado domingo 3 de mayo, así como en el manual publicado por el Consejo Superior de Deportes.

La Real Federación Española de Ciclismo agradece la colaboración y el civismo que está mostrando el colectivo ciclista e instamos a continuar respetando estrictamente la normativa. Os recordamos también que seguimos trabajando con las autoridades en las propuestas planteadas de aumentar la franja horaria a federados y que estos puedan circular por su provincia o, en su defecto, en municipios adyacentes para que se puedan aplicar en cuanto las autoridades lo consideren oportuno por la evolución de la pandemia.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com