La Fundación Rafa Nadal participa en el mayor programa de España contra la brecha digital educativa

8 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis

FRN contra la brecha digital educativa

El programa, articulado por la Asociación Española de Fundaciones, distribuye un total de 5.023 tabletas, donadas por Indra, para que escolares sin recursos digitales no se queden al margen ante la cancelación de las clases presenciales.

En concreto, la Fundación Rafa Nadal ha distribuido un total de 56 tabletas: 36 entre los alumnos del Centro Fundación Rafa nadal de Palma y 20 en el Centro de Valencia.
Mallorca, 8 de mayo de 2020. La Fundación Rafa Nadal participa en el proyecto colaborativo más potente de España en la lucha contra la brecha digital educativa, agravada por el confinamiento ante la pandemia del Covid-19. Para paliar los efectos del cierre de los colegios en aquellos estudiantes sin acceso a recursos digitales, la Fundación Rafa Nadal ha distribuido 56 tabletas: 36 entre los alumnos del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, y 20 en el Centro de Valencia.
Esta acción es parte de una iniciativa conjunta articulada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en la que participan otras 27 entidades colaborativas. El montante total de la donación es de 5.023 aparatos, cedidos por Indra. La distribución de las tabletas viene acompañada por 3.000 tarjetas SIM, para aquellos estudiantes sin conectividad Wifi. Adicionalmente, un equipo de ‘voluntarios digitales’ asesorará y acompañará a los estudiantes en el manejo de las herramientas educativas, velando por su mejor uso.
Esta iniciativa se suma a otras acciones y ayudas concedidas por la Fundación Rafa Nadal desde que empezó la cris provocada por la Covid-19.
En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, se han entregado ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene. Por otra parte, los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia – además de otros menores del barrio de Natzaret- han recibido un kit de material escolar. En ambos casos, estas donaciones se complementan con acompañamiento educativo y deportivo de los menores.

Nota informativa

Sobre de la Fundación Rafa Nadal

La Fundación lleva 10 años trabajando para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica.
El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y social, y se promueven valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, el esfuerzo y la confianza. El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento.

Sobre la AEF

La Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org @AEF_fundaciones) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública y de ámbito nacional. Agrupa a más de 800 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional, y la segunda más importante de Europa en número de asociados. Su misión es trabajar en beneficio del sector fundacional, en pro de su desarrollo y fortalecimiento, haciendo uso de los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y sostenibilidad.
www.fundacionrafanadal.org

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com