Entrevista a Gabriel Rubert, realizada por la FBV

17 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

Gabriel Rado, Foto: Miquel Llompart Cifre

Hoy nuestra entrevista es para una persona que no es jugador, dirigente, entrenador ni arbitro. Hoy se la hacemos a alguien que no lleva mucho tiempo en nuestro mundillo pero en poco tiempo se ha ganado el cariño de todos.
Conocemos un poco más al fotógrafo Gabriel Rubert.
– ¿Cómo empezaste en el mundo del voleibol?.
En 2012, inicié mi colaboración con la web Deportebalear.com y en esa época,se me ofreció cubrir el partido de Podes i Tales CV Portol vs Xátiva. Verlo me enganchó y posteriormente en octubre de 2012, gracias al compañero fotógrafo Alvaro Maldonado, conocí al CV. Cide y desde entonces no he parado de seguirlo, más tarde vino el Can Ventura (actualmente el Urbia Voley Palma) que también me “robó el corazón”. Dentro de mis posibilidades y horarios, siempre he intentado compaginarlo con mi asistencia a otros eventos como fútbol, fútbol americano, natación, aunque en el período de verano, me dedico, casi por completo, al voley playa y su Circuito Balear.
Mi profesión, no tiene nada que ver: soy funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social. Anteriormente, mis destinos fueron el Instituto Nacional de Previsión , Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Salud y desde 07/1991 en la Tesorería.
A parte de colaborar con las webs deportivas Deportebaear.com y sportsdecanostra.com, en los años 2015 y 2016 colaboré con mis fotos en la sección deportiva del DIARIO DE MALLORCA.
– Película Favorita:
Son dos mis películas favoritas: Gladiator y El reino de los cielos. Me gustan las películas “históricas”, grandes superproducciones. Las he visto decenas de veces y jamás me canso de hacerlo.
– Libro que recomendarías:
Apenas leo, mi tiempo lo ocupo delante del PC procesando mis fotos, aunque sí recomendaría la lectura de “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo.
– Plato favorito:
Complicado responder, me gusta todo. Si tuviese que elegir sólo uno, me decantaría por ses sopes mallorquines.
– Bebida que prefieres:
Suelo beber agua casi siempre, pero alguna que otra cervecilla sí que cae.
– ¿Tienes apodo deportivo? Cual y por qué.
Apodo deportivo no, sí que es cierto que en mis inicios de fotografía deportiva firmaba con el pseudónimo de Lucio Vero. El motivo es que me apasiona la época romana y, en particular, lo que se denomina el Alto Imperio .
– Deportista masculino y femenino favoritos, de cualquier modalidad.
Rafa Nadal, un verdadero crack como deportista y como persona, con unos valores fuera de lo común.
En el caso de deportista femenino, debo decantarme por Alba Torrens. Aparte de lo gran jugadora que es, tuve la gran suerte de poder tratar con ella durante la estancia de la selección Española en Mallorca para disputar dos partidos frente a la selección de Japón en 2018, me cautivó su simpatía con la gente.
– Si no existiera el fútbol, baloncesto ni voley a que deporte te hubieras vinculado.
Tal vez a algún deporte relacionado con el agua, natación, surf, vela, etc…
– Como concilias tu dedicación a la fotografía a nivel familiar.
Como ya tengo una cierta edad, mis dos hijas Alba y Lara son mayores, y ya independizadas. Por otra parte, está mi esposa Galia que siempre me anima a que siga con mi gran afición, por lo que no tengo ningún problema de conciliación y eso que suelo estar liado todos los fines de semana con competiciones de voley, fútbol, fútbol americano, natación, kárate, fiestas populares en verano… En resumen, mi esposa es una santa.
– Voleibolisticamente, dinos 3 personas que han dejado huella en tu trayectoria.
Yo en este sentido, no tengo memoria histórica pues hace muchos años asistía a partidos del Son Amar, pero no es hasta el 2012 cuando me engancho completamente a este deporte.
Sin duda me están dejado huella por su implicación en hacer lo imposible para que sus equipos continúen en lo más alto y nunca, nunca desfallecen son los presidentes y directivas de todos nuestros equipos de vole. Si tengo que nombrar a tres serán con quienes me une una buena amistad: Marcos Dreyer (URBIA), Toni Figuera (CIDE) y Andreu Mesquida ( MANACOR), que año tras años luchan para que sus equipos sean competitivos.
Cuál es tu posición de juego en el campo favorita.
Zona Delantera, los atacantes, son los más fotografiados, al menos.
Si hablamos de mi posición, diría que a los lados del campo, gradas incluidas y es que no paro en todo el partido.
– ¿Aparte del voleibol, cuáles son tus hobbies principales?
Actualmente y, espero que por muchos años más, mi gran hobbie es la fotografía, ocupa gran parte de mis días.
– ¿Qué es lo que te ha dado el voley?
Me ha dado grandes alegrías, la oportunidad de que me conozcan, de que los aficionados me llamen por mi nombre, que los jugadores y entrenadores que nos visitan en Son Moix se acerquen y me saluden, ni en mis mejores sueños podría haberme imaginado algo así. Nunca podré agradecer a nuestro deporte lo que me está regalando.
– Como valoras la posición del voley balear en el panorama nacional.
Espectacular el auge de nuestro voley, nuestras selecciones de inferiores categorías jugándose títulos cada temporada, nuestros grandes equipos Urbia Voley, CV Manacor, Ushuaia Eivissa, Avarca Menorca y JS Cide, luchando cada año por el título, que más se puede pedir.
– ¿Cómo crees que va a afectar al deporte general y al voleibol en particular la situación actual provocada por el COVID 19?
No puedo, ni quiero imaginarme un pabellón sin público, el que no podamos disfrutar de nuestros colores es difícil de digerir.
La crisis económica a la que estamos abocados, va a complicar el tema de patrocinadores, es lo que más temo, que la supervivencia de nuestros equipos de voley se vea afectada.
He intentado responder como he podido y he sabido, me he dejado en el tintero el agradecimiento a muchísimos equipos que conforman nuestro voley, patrocinadores y personas a los que agradeceré infinitamente el que estén ahí siempre… apoyando al voley.

 Desde deportebalear.com  queremos darle nuestra más sincera enhorabuena campeón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com