Segun el BOE La Liga sólo podrá reanudarse si todo el país está en fase 2

17 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien

estadio sin publico – UEFA

Así lo establece la orden ministerial publicada este sábado en el BOE. Los partidos tendrán que celebrarse a puerta cerrada.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado la nueva Orden de Sanidad sobre flexibilización de las restricciones en el ámbito del deporte durante el estado de alarma, en la fase 2, y en ella se anuncia que «se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita», y que cuando así sea se hará «sin público y a puerta cerrada» y «se permitirá la entrada de medios de comunicación para la retransmisión» de la misma. Eso significa que sólo se podrá retomar la Liga de fútbol el 12 de junio, como está previsto, si en esa fecha las zonas donde juegan los equipos profesionales están en esa fase de la desescalada. A partir del lunes seguirán en fase 0 la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla-León. En fase 2 sólo estarán las islas de La Graciosa, El Hierro, La Gomera y Formentera.

«El número de personas que podrán acceder a los estadios y pabellones en los que la competición profesional tenga lugar, por ser necesarias para el adecuado desarrollo de la misma se determinará por parte del CSD con anterioridad al inicio de la citada competición, siguiendo las recomendaciones sanitarias de higiene y prevención», agrega.

Leer Mas

https://as.com/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com