Amedeo Spadaro, nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol Playa

18 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Playa

Amedeo Spadaro

El presidente del CD San Francisco, votado por los 26 equipos que forman la competición masculina y femenina

Buena noticia para el fútbol playa balear. Un deporte que sigue creciendo, temporada tras temporada. El año pasado el CD San Francisco fue subcampeón de Copa de España ante el Levante. También disputó la Supercopa ante el mismo rival, que había ganado liga. La Comisión de Fútbol Playa, a través de su responsable Félix Peralta y el apoyo del presidente Miquel Bestard, lograron que la Supercopa se disputara en Cala Mesquida (Capdepera), siendo todo un éxito. Ahora, el fútbol playa balear sigue creciendo con un nuevo e importante paso. El presidente del CD San Francisco de Mallorca de Fútbol Playa, Amadeo Spadaro, ha sido elegido como presidente del de La Liga Profesional de Fútbol Playa por los 26 equipos que forman la máxima competición masculina y femenina.

La elección de Spadaro a la presidencia de la liga de fútbol playa responde a la voluntad de profesionalización y puesta en valor del fútbol playa español, expresada y consensuada de forma unánime por todos los clubes: “La misión es profesionalizar el Fútbol Playa con el objetivo de poner en valor el diamante en bruto que es el fútbol playa”.

Para el nuevo presidente de La Liga de Fútbol Playa esto es un “reto” y un desafío “divertido y excitante”. A corto plazo, Amedeo Spadaro, busca que el fútbol playa obtenga el reconocimiento que se merece: “Buscaremos poner en valor al máximo nuestra liga, profesionalizar nuestros clubes y nuestra liga. Hacer de todos nuestros eventos algo divertido y atractivo para los amantes del fútbol”.

El fútbol playa es un deporte “fresco y de verano” que en España puede tener mucho éxito: “Es un deporte complementario al espectáculo ofrecido por el fútbol profesional y sobre todo es fútbol y es España: dos marcas que conjuntadas tiene que valer mucho en el mundo del entretenimiento”.

Amedeo Spadaro (Italia 1970) es doctor en economía por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesor de Economía y Gestión Pública en la Universidad de las Islas Baleares. Actualmente es el en la Universidad de las Islas Baleares en la cual imparte docencia de economía y gestión públicas. Actualmente es el presidente del CD San Francisco, un club histórico del fútbol balear que, desde la temporada pasada, compite en la liga profesional de fútbol playa español.

Acompañan a Spadaro en la junta directiva: como vicepresidenta, del Terrasa 1906 Féminas, Anabel Vigara; como secretario, del Intercity de Alicante, Vicente García; como tesorero, del Recreativo de Huelva, Rafael Millán; y como vocal, del AIS Playas de San Javier, Joaquin Castaño.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com