El Palma Futsal renueva a Lolo y Hamza

19 mayo 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala, Videos

Lolo y Hamza: “Estamos muy felices de seguir en el Palma Futsal”

 Ambos jugadores escondieron su felicidad por seguir defendiendo la camiseta del Palma Futsal la próxima temporada. Lolo y Hamza aseguraron sentirse muy identificados con el club en el acto de presentación de sus respectivas renovaciones hasta 2021 y confían en seguir creciendo en la isla junto al club.

Lolo y Hamza comparecieron, junto a Miquel Jaume –presidente- y José Tirado –director deportivo-, a través de la plataforma Zoom para ofrecer sus sensaciones tras firmar el acuerdo de renovación con el Palma Futsal hasta 2021. Ambos se mostraron muy felices y aseguraron sentirse “muy identificados” con el club y con el proyecto que viene llevando a cabo la entidad en los últimos años. Lolo es uno de los capitanes del equipo de Antonio Vadillo y tiene claro que esta renovación es una gran noticia para él. “Es un día muy feliz para mí y para mi familia. Desde que fiché por Palma teníamos claro que queríamos una relación a largo plazo porque el proyecto es ilusionante. El poder alargar mi vinculación con el club era uno de los momentos que estaba esperando. Cada año estoy más feliz de estar aquí y me siento más identificado con el club”, manifestó el cordobés que añadía que le gustaría algún día tener una trascendencia similar a la que tuvo su actual entrenador, Antonio Vadillo, en la historia del Palma Futsal: “Vadillo ha representado como jugador una figura muy importante e irrepetible para este club. Por posición y forma de juego nos podemos parecer pero cada uno tiene su estilo. Ojalá puedo hacer algo parecido a lo que hizo él. Vadillo marcó una época”. Por último, el cierre andaluz elogió la apuesta del club que “está manteniendo un bloque muy parecido al de los últimos años y creo que la continuidad en el vestuario es una de las claves del éxito junto a ir incorporando gente con nuestra filosofía”.

Igual de ilusionado se mostró Hamza por su continuidad en el Palma Futsal la próxima temporada. El jugador ceutí destacó su mayor protagonismo en el equipo en el paso del tiempo y aseguró que para él es clave la ambición que comparte con el club de crecer día a día para apostar por seguir en la isla, espera, que por más años. “Quiero dar las gracias al club por hacer posible que pueda estar una temporada más aquí. Es un proyecto muy ambicioso a largo plazo y personalmente también soy muy ambicioso. Me siento muy identificado en este club, poco a poco mi rol ha ido de menos a más y me siento cada día más importante. Estoy muy contento de poder seguir una temporada más y ojalá puedan ser más. Esta temporada me he ido ganando mi sitio y me siento un jugador muy importante tanto en la pista como en el vestuario. Estoy muy contento en el club y en la ciudad y espero la próxima temporada estar incluso mejor para que el club pueda conseguir sus objetivos”, manifestó ante los medios de comunicación el internacional con Marruecos.

Entrenamientos en la pista de atletismo

La plantilla del Palma Futsal sigue trabajando de forma individual en grupos reducidos en la pista de atletismo de Son Moix a la espera de poder iniciar el trabajo sobre el parqué y con ilusión de llegar de la mejor manera posible al playoff exprés. Lolo y Hamza explicaron que no es lo mismo entrenar en las condiciones actuales que en la cancha de juego pero que significa un paso importante para la plantilla porque pueden reencontrarse con los compañeros y compartir bromas. “Puestos a elegir entre entrenar en casa o hacerlo en la pista de atletismo viendo a los compañeros nos quedamos con la pista de atletismo. Ha sido un cambio espectacular. Está claro que no es nuestro medio natural pero después de más de cuarenta sesiones en casa todo el mundo firmaba estar en contacto con los compañeros y poder compartir risas. Ojalá dentro de poco tiempo podremos hacer un entrenamiento medio normal”, explicó Lolo. Más importante es para Hamza el poder compartir momentos con los compañeros ya que está pasando el confinamiento solo en casa. El ceutí reforzaba la opinión de su compañero y manifestó que “después de tanto entrenamiento en casa se agradece aunque no sea nuestro medio habitual por el trato con los compañeros y el poder hacer bromas».

Tirado: “Lolo y Hamza se han ganado el cariño de la afición”

 Los dirigentes del Palma Futsal celebran la continuidad, un año más, de dos jugadores que consideran “clave” para el equipo que dirige Antonio Vadillo como son Lolo y Hamza. Estas últimas renovaciones se suman a la de Joao que fue presentada la pasada semana. El director deportivo de la entidad, José Tirado, destacó, en el acto de presentación de estos acuerdos de renovación, la importancia que tienen ambos jugadores en el crecimiento del club en los últimos años y en el futuro más próximo. “Estamos muy contentos porque son dos jugadores que son parte del crecimiento a nivel deportivo del club y con ese ADN Palma Futsal que nos caracteriza. En los últimos años han demostrado ser jugadores importantes dentro del proyecto del club. Eran dos jugadores clave y por eso decidimos que tenían que seguir con nosotros para intentar mantener el nivel en el futuro. Se han ganado el cariño de la afición y del club”, explicó ilusionado Tirado ante los medios de comunicación en una muestra más de la apuesta de la dirección deportiva de mantener gran parte del bloque de la plantilla de los últimos años. Así lo manifestó: “El jugador más importante que puede llegar al Palma es el colectivo y nuestro objetivo es mantener el máximo número de jugadores de los que entendemos que son importantes en este proyecto. Se va a mantener un noventa por ciento de la plantilla. Hemos conseguido un grupo de jugadores que es capaz de compararse a cualquier equipo de los grandes y competirles de tú a tú”.

“Satisfechos y contentos”, así expresaba Miquel Jaume el sentimiento que genera a la directiva la continuidad de Lolo y Hamza en el equipo porque consideran que es “una doble buena noticia” para el club que preside. El presidente del conjunto mallorquín elogiaba la trayectoria y el papel de ambos en el crecimiento del equipo experimentado en los últimos años en él y destacaba, también, la importancia que tienen sobre la cancha para el entrenador. “Son dos jugadores que ya tienen una trayectoria aquí, que son muy importantes para los esquemas de Antonio Vadillo y que han tenido un rendimiento muy alto en las últimas temporadas”, declaró Miquel Jaume.

Al margen de lo estrictamente deportivo, José Tirado también abordó distintos temas relacionados con la actualidad y las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en el día a día del equipo. Una de ellas, el posible retorno al trabajo sobre una cancha de fútbol sala. El club ya está trabajando en el escenario de que Mallorca entre el lunes 25 en fase 2 de la desescalada lo que permitiría a los jugadores a volver a ejercitarse en un pabellón cubierto de forma individual. Ante la previsión de que Son Moix no esté disponible de forma inmediata, el Ayuntamiento de Palma ya ha ofrecido una alternativa al club. “No sabemos todavía cuándo podremos disponer de Son Moix porque está ocupado. El equipo puede empezar a entrenar en pista a partir del día 25, siempre que entremos en fase 2, de manera individual en el Pabellón de Son Rapinya hasta que dispongamos de Son Moix. Nosotros nos encargaremos de todos los protocolos para entrenar en las mejores condiciones”, explicó José Tirado que también cifró “las pérdidas que tendrá el club si no conseguimos finalizar la temporada por encima de ochenta o cien mil euros, que para un presupuesto como el nuestro es muy importante”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com