«El Voley Ciutat Cide inyecta 8.000 euros en ayudas a sus jugadoras de base para la próxima temporada.»

19 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voley Ciutat Cide

El club mallorquín lleva un mes y medio trabajando en lo que será un nuevo proyecto deportivo con un características muy especiales debido a la pandemia del Covid-19, que marcará una temporada atípica.

Tras sesenta días de inactividad, con la sede deportiva del club totalmente cerrada, la Junta Directiva ha seguido trabajando para dar un giro a la entidad blanqui-roja, en un momento que será especialmente delicada. La vuelta a la competición se presume muy complicada ya no solo en su categoría estrella, la Superliga Femenina 2, sino también en sus más de 200 jugadores de base que en estos momentos forman la entidad colegial. Por todo ello el Voley Cide se está preparando, para enseguida que se puedan reiniciar sus entrenamientos y de cara a la próxima campaña, ayudar en la medida de lo posible. En este sentido ya ha implementado varias nuevas medidas para ayudar a las familias que hayan sido golpeadas más duramente por esta crisis sanitarias.
Tres acciones específicas ha puesto en marcha la entidad. Un bono especial para las familias con un importante descuento de cara a la inscripción de sus jugadoras base para la próxima temporada, que en función de la categoría supone alrededor de un 10% anual. También una nueva línea de becas deportivas y sociales que se podrán solicitar por cualquiera de sus jugadoras y que cubren hasta un 50% de la cuota anual. Estas becas se regirán por criterios objetivos, tanto sociales como deportivos, para su asignación y ya se han hecho llegar las bases de las mismas a todos los socios. La tercera medida adoptada ha sido la preparación de un protocolo sanitario que se pondrá en funcionamiento enseguida que se retomen los entrenamientos y que pretende dar mayor seguridad a los deportistas y técnicos de cara al inicio de la actividad.
También se sigue trabajando en uno de los puntos más delicados que será la búsqueda de nuevos patrocinios que puedan ayudar a superar la difícil papeleta económica que se presenta para la entidad. Abriendo nuevas líneas e intentando captar el interés de las empresas mallorquinas que vean en este proyecto social y deportivo un escaparate positivo. En este sentido preocupa en especial el equipo de Superliga Femenina 2, y la perdida de ayudas que se puedan derivar de la crisis que estamos viviendo.
Todas estas medidas ya se pueden visitar en la nueva página web que ha creado la entidad para informar a todos sus socios y aficionado. A su vez también las nuevas inscripciones para la próxima temporada se pueden realizar por primera vez vía telemática y es que el teletrabajo ha llegado para quedarse entre nosotros tras la crisis sanitaria
Así pues el Voley Ciutat Cide inyecta hasta 8.000€ en ayudas para sus jugadoras de base que se conseguirán reajustando el presupuesto y frenando partidas no esenciales como las de compra de material, inversiones en infraestructura, etc.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com