La Federación Balear pagará los test del coronavirus a los jugadores de los equipos que disputarán el play-off

19 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB

Miguel Bestard

Pasos gigantes para lo que hasta hace pocos días parecía inviable se haga realidad en el transcurso de los próximos días. Todo depende del visto bueno del Govern balear para que los ascensos en el futbol regional se diriman en el campo.

El Presidente de la Federación de Fútbol Balear (FFIB), Miguel Bestard confirmó hace pocos minutos a este periódico que todos los jugadores de los equipos de las categorías regionales tendrán aseguradas las dos pruebas del coronavirus. Una antes de comenzar los entrenamientos, concretamente, sería la próxima semana cuando se entre a fase 2 y la otra previa a la disputa del primer partido del play-off.

Bestard recordó que existen unos protocolos que están en el BOE en el que se marcan las pautas sanitarias, y en esa línea adelantó que “desde la Federación harán dos test a todos los jugadores de los equipos”. Estas pruebas, añadió, serán costeadas íntegramente por la federación “En primer lugar nos preocupa la salud de todos los jugadores, por consiguiente cumpliendo todos los protocolos la intención de la federación es jugar los play-off express”.

Las otras condiciones sanitarias impuestas por las autoridades para los equipos en competición son las recomendadas, como por ejemplo, la seguridad en las distancias personales, la higiene, la limpieza y todas las normativas exigidas para luchar contra el COVID 19.

“Estamos inquietos por el tiempo que vivimos, trabajamos para mejorar todo, no es fácil. A veces se hacen especulaciones que no gustan en nada, pero también lo hemos pasado muy mal”, dijo Bestard, para reiterar que los jugadores tendrán todas las medidas de seguridad para afrontar estos partidos en el caso de que la Conselleria d’Afers Socials i Esports dé el visto bueno para jugar la fase de ascenso en categoría regional, de Primera Regional Preferente, Primera, Segunda y Tercera regional.

El también vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confía en recibir el permiso del Govern para determinar los ascensos en franca lid y apuntó que “sería la mejor forma de impartir justicia para que asciendan los equipos que se lo merecen”.

www.baleares-sinfronteras.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com