FEDERACIÓ DE PÀDEL DE LES ILLES BALEARS

21 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

El pasado sábado se publicó en el BOE la orden ministerial que establece las normas para la fase 2 en cuanto al deporte. Dicha orden ministerial nos indica que solo se pueden practicar deportes individuales y que sean considerados de bajo riesgo de contagio.

A partir del 25 de mayo como novedad se podrá practicar el 1 contra 1 también en los clubs indoor y se podrán utilizar los vestuarios.
Desde la FPIB estamos totalmente solidarizados con los clubs de pádel de Baleares; la semana pasada le hicieron llegar a la dirección general de deportes del Goib un comunicado firmado por los 55 clubs federados de Baleares indicando la nula viabilidad de sus negocios en el caso de que sus instalaciones simplemente se utilizaran para la práctica del 1 contra 1.

Las medidas que se están tomando son muy contraproducentes en el momento que no se permite jugar en 200 m2 a 4 jugadores de pádel y en el mismo club se permite estar en la terraza de la cafetería a 10 personas en menos de 20 m2.

Desde la FPIB seguiremos trabajando con la DGE, con la FEP y con los organismos oficiales para que este sin sentido se solucione cuanto antes, ya que están en juego muchos puestos de trabajo, la continuidad futura de nuestros clubs de pádel y en consecuencia nuestro deporte.

Mucho ánimo, mucho pádel y mucha salud para todos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com