Los jugadores del Palma Futsal dan negativo en los test y volverán a entrenar en un pabellón

22 mayo 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto mallorquín han dado negativo en el test de Covid-19 realizado el jueves en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Estos resultados permitirán al equipo de Antonio Vadillo empezar los entrenamientos en pabellón de forma individual el próximo lunes.

Los resultados de las pruebas para detectar posibles contagios por Covid-19 entre los jugadores y técnicos del Palma Futsal han sido satisfactorios ya que todos ellos han dado negativo en el test. Tras esta buena noticia el equipo que dirige Vadillo está preparado para dar un paso más en su preparación de cara al playoff exprés. Así, a partir del lunes, el conjunto mallorquín ya podrá ejercitarse de forma individual en pabellón y en condiciones mucho más específicas de las que ha podido tener hasta la fecha. Las pruebas del Covid-19 era la primera medida a tomar en el club antes de dar el paso a entrenamientos en pabellón cubierto para así evitar cualquier riesgo de contagio entre miembros del equipo. Al descartarse esta opción todos los jugadores del equipo podrán participar de estas sesiones de entrenamiento en las que todavía se evitará cualquier posibilidad de contacto entre jugadores. El objetivo principal es garantizar las medidas de seguridad necesarias para poder seguir entrenando con la tranquilidad de todos los miembros del equipo.

El Palma Futsal entrenará el lunes en Son Rapinya

El conjunto mallorquín ha realizado, este viernes, la última sesión de entrenamiento en la pista de atletismo de Son Moix y la semana próxima ya iniciará las sesiones en interior después de que se confirme que Mallorca pase a la fase 2 de la desescalada. El Institut Municipal d’Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma ha facilitado al club las instalaciones del Pabellón de Son Rapinya para que pueda entrenar a partir del próximo lunes mientras prepara el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para la práctica deportiva ya que durante los últimos meses se ha dedicado a fines sociales y sanitarios ante la crisis del Covid-19. A pesar del cambio de condiciones a nivel de instalaciones el Palma Futsal seguirá entrenando de forma individual y respetando las máximas medidas de seguridad conforme a lo que establece la Ley a la espera de iniciar las fases de entrenamiento establecidas por el protocolo de la RFEF. El cambio de la pista de atletismo a Son Rapinya permitirá que los pupilos de Antonio Vadillo se entrené en condiciones mucho más parecidas a la competición tanto a nivel de instalaciones como de material. El nuevo escenario provisional tiene parqué y posibilitará que los futbolistas vuelvan a disparar a portería.

El club quiere agradecer al IME las facilidades ofrecidas para habilitar la pista de atletismo para poder entrenar al aire libre desde la entrada en la fase 1 y también que ahora facilite el pabellón de Son Rapinya con las consecuentes tareas de desinfección en cada instalación para que podamos entrenar lo mejor posible.

Albun fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com