La ACB confirma que se jugará la fase final de la Liga Endesa 2019/2020: Valencia será la sede

27 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Felipe Reyes, contra el Valencia Basket EFE

La ciudad del Turia acogerá este torneo de 12 equipos que se podrá disputar desde el 8 de junio con permiso del Gobierno.

La ACB ya ha hecho oficial su plan para el playoff exprés con el que se finalizará la temporada tras el parón por culpa del coronavirus. La competición se disputará y Valencia será la sede que acoja la competición que se podrá disputar desde el día 8 de junio, tal y como hizo oficial el Gobierno permitiendo el regreso de las competiciones futboleras y baloncesitisticas desde esa fecha.

De las 10 sedes candidatas para acoger esta fase final, el pabellón taronja del Valencia Basket, la Fuente de San Luis, y el centro de entrenamiento de L’Alquería y el Polideportivo de Quatre Carreres han salido como vencedores. Estas serían las sedes donde los equipos entrenarán y disputarán los partidos. Evidentemente, el único cualificado para albergar los choques es ‘La Fonteta‘.

ACB decidió que los 12 equipos mejor clasificados antes del parón por el Covid-19 disputarían esta competición y que no habría descenso esta temporada. Una cuestión que ha provocado polémica, sobre todo después de la decisión de la Federación de proponer a Valladolid y Guipuzkoa para el ascenso. Los 12 equipos que jugarán la competición serán: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Unicaja, Valencia Basket, San Pablo Burgos, Kirolbet Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro.

El torneo se organizaría en dos grupos de seis y los dos mejores clasificados de cada uno pasarían a semifinales y de ahí saldrían los dos finalistas que se decidirían el título.

La elección de la ciudad de Valencia se debe a que cumple las exigencias marcadas por la organización de la competición por encima del resto: las instalaciones, la logística y la seguridad sanitaria. Madrid y Barcelona estarían especialmente castigadas por la última de las condiciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com