ESBK: Los equipos, ¡listos para la vuelta!

28 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Motor

.

Adaptarse, regresar a la competición lo mejor posible y con las medidas de seguridad exigidas

Justo una semana después de que se decretase el Estado de Alarma, el ESBK 2020 iba a echar a rodar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los test oficiales de pretemporada darían comienzo a un año que se preveía espectacular pero la crisis del coronavirus lo paralizó todo.

Hemos querido hablar con diferentes equipos del Campeonato para ver cómo han pasado estos meses de confinamiento y las expectativas que tienen cuando se reanude la competición. José Luis Cardoso, del Cardoso Racing, Manolo Alonso, del Team Stratos, Ferrán Torrentó, del Andotrans Team Torrentó, y Pedro Parajuá, del Kawasaki Palmeto PL Racing tienen algo en común: están preparados para volver y con unas ganas infinitas.

La gran duda: ¿Podrán venir los pilotos extranjeros?

¿Y qué va a pasar con los pilotos extranjeros? ¿Van a poder viajar? Es la pregunta que muchos se hacen. Las noticias acerca de este asunto son múltiples pero todos piensan que se abrirán las fronteras en breve y el ESBK “seguirá teniendo el mismo nivel que ha tenido siempre”. Son palabras de José Luis Cardoso al que le sigue Manolo Alonso afirmando que “los pilotos quieren correr y no sé si vendrán en coche 15 días antes… va a depender mucho del CSD, de la RFME y de cómo se organicen las carreras”.

Primordial la seguridad en los boxes

Sea como fuere, lo que está claro después de hablar con los responsables de algunos de los mejores equipos del Campeonato de España de Superbike, es que todos están deseando volver a la competición tomando, como no podía ser de otra manera, las medidas de seguridad recomendadas. En este sentido, la Real Federación Motociclista Española ha confeccionado un protocolo de seguridad contra el Covid-19.

Desde hace tiempo estamos trabajando en ello. Tenemos todo previsto. Guantes, mascarillas, geles… y seremos muy estrictos con este tema” dicen desde el Team Stratos. “Al final en un box se toca todo, cajones, motos, herramientas, etc y tendremos que ir con cuidado y cumpliendo todo lo que se nos diga” afirma Parajuá. “Creo que esto marcará un antes y un después. Por sacar algo positivo de esta pandemia, pienso que todo lo que ha pasado nos hará ser más responsables”, comenta Cardoso.

Aunque cada vez queda menos, lo que toca ahora es seguir teniendo un poco más de paciencia. La RFME trabaja cada día para confeccionar un calendario justo, adaptado a las condiciones pero manteniendo la esencia del ESBK, el mejor Campeonato nacional del mundo.

Fotografías: Cardoso//Stratos//Palmeto//Torrentó
ESBK_Jerez-domingo-2019-1-182x182.jpg dossier-stratos-2020-V3-1_P%C3%A1gina_21_Imagen_0001-182x182.jpg 162A0153-182x182.jpg MG_6295-182x182.jpg
53A2242-182x182.jpg Entrevista_Jordi_Torres-5_1-182x182.png Screenshot_20200528-092417_Instagram-182x182.jpg 53A1575-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com