Federer y Sharapova acompañan virtualmente a Rafa Nadal en la graduación del Rafa Nadal International School

9 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha acogido una atípica Graduación en la que Rafa Nadal ha acompañado a los 34 estudiantes del Rafa Nadal International School.

 Tanto Roger Federer como Maria Sharapova han intervenido de manera online para dar la enhorabuena a los estudiantes y desearles mucha suerte en su futuro profesional y académico.

  Manacor, 9 de junio de 2020. Sin abrazos, sin foto de familia y manteniendo la distancia social. Así ha transcurrido la ceremonia en la que 34 alumnos de Grado 12 han finalizado su etapa académica graduándose en el Rafa Nadal International School.

Para adecuar la ceremonia a la normativa relativa a eventos en la Fase 3 de la desescalada, la Rafa Nadal Academy by Movistar ha acondicionado sus instalaciones para permitir el distanciamiento social y poder cumplir con todos los protocolos. A pesar de las restricciones, los alumnos han podido vivir algunos momentos inolvidables en una ceremonia plagada de sorpresas.

El acto académico ha comenzado con un sentido minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del COVID19. A continuación Rafa Nadal se ha dirigido a los graduados para felicitarles por esta etapa que concluye animándoles a cumplir todos sus sueños:

.

“Es un día muy especial para todos vosotros. Un gran logro en unas circunstancias difíciles y en la academia estamos muy orgullosos de vosotros. Quiero agradecer a todos los padres la confianza en nosotros, y especialmente en estos tiempos que estamos viviendo. Hemos intentado estar a la altura, hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible dentro de todo lo que está pasando. Hemos vivido situaciones muy difíciles, muy complicadas. Espero y deseo que haya sido una época de aprendizaje para todos vosotros. La vida, la mayoría de las veces, no es fácil. Espero que este período de tiempo os haya servido para coger fuerza y experiencia para los retos que podáis tener en el futuro. Todo esto nos tiene que llevar a entender que necesitamos estar rodeados de gente buena, gente que nos aporte cosas positivas. La vida es más positiva así. Es vital tomar las decisiones adecuadas en los momentos clave de nuestras vidas”.

Tras su discurso, Rafa ha querido dar una sorpresa a los graduados introduciendo a Roger Federer, que se ha conectado a la ceremonia para acompañar a Rafa y a los estudiantes en este momento tan especial para ellos:

“Muchas felicidades a todos los que os graduáis hoy, os deseo todo lo mejor para el futuro. Para aquellos que vais a dedicaros al tenis profesional, ya sabéis lo que esto conlleva: Mucha perseverancia, y trabajo duro. Pero nunca os olvidéis de pasarlo bien, porque creo que eso es lo más importante y es eso lo que nos hace destacar a Rafa y a mí, nunca hemos perdido la pasión por lo que hacemos cada día. Habrá días de lluvia y habrá días difíciles, pero siempre vuelve a salir el sol. Seguid trabajando muy duro. Para aquellos que por distintas razones no os vayáis a dedicar al tenis en el futuro, estoy seguro de que también habéis tenido una gran experiencia de aprendizaje en la Academia y en el colegio por el hecho de estar fuera de casa. Espero que hayáis aprendido de Rafa, es un campeón en muchos sentidos y es muy humilde. ¡Recordad ser amables con los demás! Os deseo a todos que tengáis una exitosa y maravillosa carrera en lo que sea que queráis dedicaros. Espero que cuando os acordéis de estos años en la Academia, los recordéis como los mejores de vuestras vidas. Os deseo lo mejor y aprovecho para mandar un saludo a Rafa y su familia: os deseo lo mejor con la Academia. Pero ahora mismo es un momento para celebrar y espero que os lo paséis muy bien. Saludos a todos desde Suiza”, ha cerrado Federer.

Tras el discurso de Federer ha sido Maria Sharapova la que ha hecho acto de presencia en la pantalla gigante para dirigirse a los graduados:

“Quiero felicitaros por graduaros en la Rafa Nadal Academy este año. Estoy segura de que las últimas semanas han sido increíblemente desafiantes estando lejos de vuestras familias y amigos. Graduarse en este ambiente debe ser muy diferente a como os lo imaginabais. Así que os aplaudo por vuestra motivación, por vuestro trabajo y esfuerzo y os animo a que sigáis adelante y os esforcéis por ser los mejores en vuestro deporte. No importa cuántos altibajos enfrentéis o los miedos que tengáis, siempre es parte del proceso y aprenderéis mucho sobre vosotros mismos en el camino. Así que seguid adelante. Tengo ganas de ver a dónde os lleva el éxito”, les ha dicho Sharapova.

A continuación, la ceremonia contó con el emotivo discurso de Theeus Devitt, Director Académico del colegio y con las intervenciones de los graduados Veer Devang Shah (India), Jan Jauch (Alemania) y Borja Aguiló (España). Alexander Marcos Walker, director del Rafa Nadal International School cerró el turno de intervenciones.

Si bien la ceremonia ha transcurrido con un número reducido de familiares y sin la presencia de amigos y de la mayor parte del claustro de profesores (el máximo permitido en eventos es de 80 personas), los ausentes han podido seguir la ceremonia a través de un streaming habilitado para ello.

Al término de los discursos Rafa Nadal participó en la entrega de diplomas inmortalizando un momento que ninguno de ellos olvidará. Aunque no hubo foto de familia, los alumnos pudieron realizar el lanzamiento de birrete en grupos de cuatro estudiantes distanciados por dos metros.

¿Qué es el Rafa Nadal International School?

Las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar albergan el Rafa Nadal International School (RNIS), un colegio mixto de educación internacional angloamericana para niños de entre 3 y 18 años. Si bien el concepto original del colegio se diseñó con el objetivo de que los tenistas de la Academia pudieran compatibilizar la formación tenística con la académica, Rafa quiso desde el primer momento abrir las puertas a todos los jóvenes de Mallorca, fueran tenistas o no, para que todos pudieran beneficiarse de las instalaciones y del programa académico. Esto permite que los tenistas de la RNA convivan en las aulas con otros estudiantes, lo que potencia enriquecedores intercambios y experiencias educativas y culturales.

La oferta formativa de RNIS ha sido diseñada mediante un programa diferenciado que prepara a todos los estudiantes tanto a nivel personal como profesional a través del desarrollo de las aptitudes intelectuales, emocionales y sociales necesarias para impactar positivamente en sus respectivas comunidades. El RNIS cuenta con unas instalaciones modernas, tecnológicas, deportivas y confortables que constituyen un marco idóneo para la docencia.

Uno de los grandes objetivos del Rafa Nadal International School es el de brindar a sus alumnos la oportunidad de acceder a una Universidad de Estados Unidos o a cualquier otra parte del mundo, con una beca de tenis y/o académica. En el curso académico 2018/2019 el 100% de los alumnos tenistas que se graduaron y planeaban irse a EEUU a estudiar, fueron aceptados y recibieron becas en universidades americanas. El resto de los graduados iniciaron su formación universitaria en centros de Reino Unido, España, Alemania, Holanda y Emiratos Árabes Unidos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com